es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/12/premios-forque-2019-zaragoza/

La ceremonia de la 24ª edición de los Forqué tendrá lugar el 12 de enero de 2019 en el Palacio de Congresos de Zaragoza, ciudad natal del productor José María Forqué que da nombre a los galardones.

Premios Forqué 2018 (Foto: EGEDA)

Zaragoza será un año más la sede de los Premios José María Forqué, que marcan el inicio de la temporada de galardones del cine español. La 24ª edición tendrá lugar el próximo 12 de
enero de 2019 en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa, y a ella asistirán las figuras más destacadas de nuestra cinematografía.

Avalados por el éxito de convocatoria y repercusión del año pasado y la cálida acogida a intérpretes, directores y productores, EGEDA y el Gobierno de Aragón confirman la celebración de los Premios Forqué en 2019 de nuevo en Aragón, tierra de cine y cuna de grandes maestros, como Luis Buñuel, Segundo de Chomón, Florián Rey, Carlos Saura, José Luis Borau o Paco Martínez Soria, y del propio José María Forqué.

La capital aragonesa vivió una ceremonia histórica el pasado mes de enero donde por primera vez dos películas (El autor y La librería) compartieron el galardón al Mejor Largometraje de Ficción.

Dos títulos que vieron cómo los Forqué refrendaban sus respectivas trayectorias de premios que se verían ampliadas los meses sucesivos. En el apartado latinoamericano, era la chilena Una mujer fantástica, financiada por CREA SGR, la que se hacía con el premio; la cinta de Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, se llevaría poco después el Premio Oscar a la mejor película de habla no inglesa y fue la gran triunfadora de los Premios Platino celebrados en Riviera Maya. Por su parte el mejor largometraje documental era para Muchos hijos, un mono y un castillo de Gustavo Salmerón, otro de los títulos más importantes del año y que este mes de abril se coronaría al otro lado del Atlántico con el Premio Platino en su categoría.

Televisión Española emitirá la ceremonia de la 24ª edición de los Premios Forqué.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Jun, 2018
• Sección: Cine