es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/06/29/museo-carmen-thyssen-observatorio-ovr18/

Los secretos que oculta el Museo Carmen Thyssen serán desvelados por vez primera en Realidad Virtual durante el Observatorio OVR18, que tendrá lugar los días 18 y 19 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga.

Opossum Studios

Opossum Studios Virtual Builders estará presente en el Observatorio OVR18, que tendrá lugar los días 18 y 19 de julio en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, organizado por Medina Media con panorama Audiovisual como media partner, para desvelar los secretos del Museo Carmen Thyssen (Málaga) en realidad virtual.

La empresa melillense ya estuvo en la primera edición del OVR y sorprendió a todos con una innovadora recreación en VR de la zona amurallada de Melilla. Ahora, su nuevo proyecto es el Museo Carmen Thyssen.

Gabriel Ruiz, su fundador y CEO, presentará el proyecto que Opossum ha llevado a cabo para el Museo Carmen Thyssen Málaga, en el que se ha recreado mediante VR la villa romana del Palacio de Villalón, casa romana que surgió durante las excavaciones en los solares que ocupa hoy el museo.

En relación con las aplicaciones de la Realidad Virtual en turismo, arqueología y espacios museísticos, Gabriel ofrecerá a un auditorio exclusivo su ponencia Estado actual de la fotogrametría en la Realidad Virtual y la importancia de la misma.

Realidad virtual

Fotogrametría

La fotogrametría es una técnica que el programador de realidad virtual melillense domina, por la que se puede obtener información tridimensional solapando dos imágenes bidimensionales y que resulta de vital importancia en la recreación de espacios para hacerlos casi indistinguibles de la realidad.

El Observatorio OVR18 es el principal evento multidisciplinar que se realiza en España sobre Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Realidad Mixta, 360, eSports, Videojuegos, Serious Games…

Dentro de estas tecnologías, la productora Medina Media, como organizadora del evento, reúne a expertos nacionales e internacionales de primer nivel para que los asistentes puedan conocer el estado actual en diferentes disciplinas punteras.

Así, en la agenda de esta segunda edición del Observatorio VR de Málaga ya están confirmados ponentes de la NASA, de la Universidad de Cambridge, de Nokia, de Vodafone, de YBVR, del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, de la Universidad de Málaga…

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Jun, 2018
• Sección: AR / VR / XR, Televisión, TV Corporate