es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/07/23/pilotos-drones-regulacion-easa-red-entusiastas-drones-node/

Un nuevo grupo de interés une a los pilotos de drones que piden una regulación europea sensata que aporte seguridad.

Dron DJI

La Red de Entusiastas de Drones (NODE), grupo dedicado a representar el interés de los pilotos responsables de toda Europa, surge para que los usuarios de drones aficionados y profesionales puedan hablar con una sola voz. Y de esta forma, colaborar con los legisladores locales y regionales en el desarrollo de una regulación sobre drones efectiva, razonable y coherente que potencie los beneficios y el disfrute de los drones al tiempo que proteja la seguridad pública.

Los vehículos aéreos no tripulados (VANT) pequeños, también llamados drones, están creando en la actualidad una multitud de oportunidades de negocio, benéficas, educativas o de ocio en todo el mundo. El Parlamento Europeo y los Estados Miembros han otorgado recientemente a la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) los poderes necesarios para establecer un conjunto de normas a nivel europeo sobre cómo operar los VANT.

El borrador de esta regulación está siendo actualmente objeto de negociaciones a nivel europeo pero algunos países están considerando adoptar medidas adicionales que pueden ser inconsistentes o poco compatibles con las normas de la EASA.

NODE es una coalición internacional de bases de usuarios de drones y fabricantes de drones que defiende el establecimiento de una normativa para drones responsable y justa. Cuenta con el respaldo de uno de los mayores fabricantes de drones del mundo: DJI.

NODE ha invitado a unirse a todos aquellos que estén interesados en el desarrollo de la tecnología VANT, y les da herramientas para reaccionar ante las iniciativas que puedan desarrollarse en su comunidad, colaborar con los legisladores y participar en acciones que aseguren que seguir las directrices de seguridad aplicables no prive a los usuarios de los beneficios de los drones. NODE fue fundado el año pasado en EEUU y Canadá, y está teniendo un papel activo en las discusiones sobre drones que tienen lugar en esos países.

A través de la página web, los miembros de NODE pueden lograr que quienes diseñan las políticas sobre los VANT presten atención a sus propuestas. Además, recibirán consejos acerca de cómo explicar los beneficios de los drones y su limpio historial de seguridad a los políticos locales y regionales.

La página web de NODE realizará un seguimiento de las propuestas de regulación de drones de toda Europa para facilitar que los pilotos que estén concienciados puedan implicarse y apoyarse en una red de colaboradores más amplia para, así, tener una cooperación productiva y efectiva con las autoridades locales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 23 Jul, 2018
• Sección: Accesorios, Captación, Negocios