es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/09/25/bolero-y-artist-la-combinacion-perfecta-de-riedel-para-la-cobertura-agil-del-calendario-automovilistico-en-bbc-radio/

Aprovechando la alta calidad de audio de Bolero, los miembros del equipo de producción de USP Content utilizan el beltpack con un micrófono externo para transmitir audio en directo para las transmisiones de radio de las carreras por toda Europa y más allá.

USP Content con Riedel Bolero

El sistema de intercom inalámbrico Bolero y la matriz digital Artist de Riedel Communications están jugando un papel único en la cobertura por parte de BBC Radio de una serie de carreras de coches en el calendario automovilístico. Aprovechando la alta calidad de audio de Bolero, los miembros del equipo de producción de USP Content utilizan el beltpack con un micrófono externo para transmitir audio en directo para las transmisiones de radio de las carreras por toda Europa y más allá.

Las series de carreras cubren una parte significativa del calendario y se mueven de un lado a otro del mundo entre el inicio de la serie en Australia y su finalización en Abu Dhabi. USP Content, una compañía de producción multiplataforma con sede en Londres, se aferró al uso de Bolero como un medio rentable de llevar cada carrera a los oyentes de BBC Radio sin tener que desplegar un extenso personal técnico y de producción en cada lugar y sin tener que sacrificar la calidad del audio.

Para las carreras en Europa, USP Content envía a sus presentadores para la BBC Radio a la pista, donde un frame de intercomunicación de matriz digital Riedel Artist 64 se conecta a través de circuitos gestionados mediante multiprotocolo (MPLS) a Frankfurt y luego a través de VPN a otro frame de Artist en Londres. Los presentadores utilizan Bolero para entrevistas remotas en el pit row y en otros lugares del circuito. Para las carreras fuera de Europa, los presentadores se quedan en casa en Londres y sólo el equipo Bolero y unos pocos empleados hacen los viajes más largos.

Chessie Bent, productora de campo de USP Content, destaca que «el envío de un equipo técnico para cubrir todos los eventos de la serie de carreras supondría un coste enorme incluso para las grandes emisoras de radio como la BBC. Buscábamos una forma más eficiente y rentable de cubrir todo el circuito de carreras, pero la transmisión remota era demasiado difícil utilizando equipos de varios proveedores y fuentes. Ahora, el Bolero de Riedel ha cambiado completamente la forma en que trabajamos: no más preocupaciones sobre el cableado complejo, la compra de licencias, el transporte de antenas, o la dolorosa coordinación de frecuencias. Además, la increíble calidad de sonido del sistema Bolero garantiza un sonido claro y con calidad de transmisión en todo momento».

El uso del intercomunicador Bolero ha supuesto una notable mejora para el equipo de profesionales de USP Content. Bent y su presentadora, Jennie Gow, dependían anteriormente de un sistema inalámbrico de radiofrecuencia de múltiples proveedores y alta potencia con una antena incómoda que tenía que ser transportada físicamente junto con el otro equipo. Como una antena Bolero puede cubrir todo el recinto al tiempo que Bent y Gow son libres de deambular y entrevistarse con pilotos y celebridades a su antojo. Equipado con un belpack Bolero y unos auriculares MAX con aislamiento de ruido, Gow simplemente presiona el botón ON para comenzar una entrevista. El beltpack está equipado con un cable en Y que permite el uso de un micrófono para entrevistas de alta calidad; al mismo tiempo, Gow puede utilizar el auricular MAX para tomar la dirección de Bent.

Jakob Stellbrinck, especialista en soluciones de Motorsports de Riedel, señala que «este uso inteligente e innovador de Bolero es una gran demostración de su flexibilidad incorporada para soportar cualquier flujo de trabajo. La facilidad de uso, la simplicidad de configuración y la ligereza de Bolero lo han convertido en un elemento clave en el reporterismo de USP Content para BBC Radio. Bolero ha cumplido con creces las expectativas de USP Content al ofrecer una calidad de sonido excepcional y asegurar producciones suaves y ágiles en un entorno de carreras altamente exigente».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 25 Sep, 2018
• Sección: Audio, Estudio, Radio