es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/10/15/playoffs-copa-brasil-incorpora-var-xeebra-evs/

BroadTV está proporcionando a la Confederación Brasileña de Fútbol un flujo de trabajo de video arbitraje basado en la tecnología de repetición de EVS.

Copa do Brasil con EVS Xeebra

Con las operaciones de video arbitraje cada vez más comunes en el fútbol, la Confederación Brasileña de Fútbol ha seleccionado a Broadcasting Televisão (BroadTV) para desplegar un nuevo flujo de trabajo VAR basado en el sistema Xeebra de EVS. La nueva solución está siendo utilizada en los playoffs de la Copa do Brasil, la competición nacional de eliminatorias.

El flujo de trabajo VAR incluye cuatro sistemas Xeebra de EVS, cada uno de los cuales permite al operador revisar hasta 16 cámaras HD a la vez mediante una sencilla interfaz de usuario. BroadTV será responsable de la infraestructura VAR durante los playoffs junto con un equipo de árbitros profesionales. Fue la experiencia previa de BroadTV con la confederación brasileña y su amplio conocimiento del entorno de producción en vivo lo que le valió el prestigioso contrato.

En los últimos dos años, BroadTV y la Confederación Brasileña han trabajado conjuntamente para satisfacer las expectativas de un proveedor de tecnología de servicio VAR y para implementar el sistema adecuado para las necesidades de la confederación dentro de los torneos de fútbol profesional. La solución que se ha puesto en marcha ha sido diseñada con el pleno apoyo del equipo local de EVS para crear un flujo de trabajo VAR que permita a los árbitros trabajar de forma más eficaz en los torneos más importantes.

Salvatore De Luca, director de BroadTV, asegura que «a medida que el VAR se ha hecho más prominente, las federaciones están descubriendo cada vez más que la experiencia en producción en vivo es un factor que contribuye en gran medida al despliegue exitoso de los flujos de trabajo del VAR. Si a esto le añadimos el uso de la tecnología de reproducción estándar del sector en lugar de otros sistemas patentados, podremos beneficiarnos de una base de operadores instantáneos familiarizados con la tecnología que pueden entrenar y trabajar junto a los oficiales de los partidos».

EVS PM-X

Nuevo servidor PMX

Los cuatro sistemas de Xeebra se emparejarán con el nuevo servidor PMX y permitirán a los árbitros revisar múltiples ángulos de cámara en directo desde las sedes. Gracias a la intuitiva pantalla táctil del sistema, los usuarios pueden hacer zoom en las imágenes seleccionadas con un simple gesto de tocar y apretar para revisar cada ángulo en detalle, de forma rápida, eficiente y en completa sincronización.

Alfredo Cabrera, vicepresidente de ventas de LATAM en EVS, destaca que «para lograr mejores procesos de oficiar, los operadores de las instalaciones elegidos como proveedores de servicios VAR necesitan implementar una tecnología que haya demostrado ser lo suficientemente rápida, robusta y flexible como para hacer el trabajo».

La Confederación Brasileña de Fútbol es citada comúnmente como la primera en implementar la tecnología VAR en sus torneos profesionales y los cursos de entrenamiento de árbitros han sido completados antes de esta última implementación para la Copa de Brasil. Para ello, los árbitros han sido formados por un representante del IFAB (International Football Association Board), que supervisa la aplicación del VAR en todo el mundo. Durante esta sesión, se animó a los árbitros a tener en cuenta la filosofía de cualquier proyecto VAR que iguale los beneficios de los usuarios al usar el sistema Xeebra: interferencia mínima, máximo beneficio.

EVS Xeebra

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Oct, 2018
• Sección: Estudio, Grafismo