es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2018/11/19/primer-ataque-gran-escala-bots-televisores-conectados/

DoubleVerify Fraud Lab identifica una red de bots tras detectar un incremento del 40% en el tráfico de los dispositivos conectados de televisión, lo que marca el primer ataque directo y a escala de una red de bots.

Tv conectada

DoubleVerify (DV), proveedor de software de medición y análisis de medios digitales, ha identificado una nueva red de robots dirigida específicamente a dispositivos de televisión conectados. DV descubrió la red de bots después de que la empresa detectara un incremento del 40% en el tráfico de los dispositivos conectados, lo que marca el primer ataque directo y a escala de una red de bots que DV ha marcado en el entorno de televisión conectada.

El esquema de fraude fue identificado por el DV Fraud Lab que, a través de una combinación de algoritmos de máquina y procesos manuales, analiza continuamente las tendencias del fraude a través de los dispositivos.

Para generar impresiones fraudulentas, la red robot falsificó las URL reales del editor, enviando señales falsas que indican al servidor de anuncios que las impresiones procedían de un dispositivo CTV. DV también revisó los tipos de dispositivos OTT en los que se perpetró este fraude, y descubrió que aproximadamente un tercio de las impresiones parecían provenir de consolas de videojuegos, y los otros dos tercios de televisores inteligentes.

Wayne Gattinella, CEO de DoubleVerify, reconoce que «el descubrimiento no es sorprendente, dado que el fraude tiende a seguir al dinero. Los datos actuales muestran que aproximadamente el 50% de todos los usuarios de Internet acceden a un servicio de suscripción de vídeo en línea o a una aplicación de TV en red al menos una vez a la semana, los volúmenes de anuncios en televisión conectada y la oportunidad de fraude crecen en paralelo conforme se incrementa su uso entre los usuarios».

Una vez que DV identificó el esquema de fraude, la compañía tomó medidas inmediatas para proteger a sus clientes de marcas globales contra posibles fraudes, extendiendo la cobertura de calidad a toda la transacción mediática. Este tipo de fraude es algo contra lo que DV ha detectado y protegido previamente en entornos de aplicaciones de escritorio y móviles, y ahora se está abordando en el canal de televisión conectada de alto crecimiento.

«Continuamente realizamos comprobaciones independientes de las señales del entorno y del hardware para verificar la autenticidad de las señales e identificar las discrepancias que apuntan a la falsificación. DV continuará a la vanguardia de la identificación de fraudes, dando a los anunciantes claridad y confianza en su inversión digital», señala Roy Rosenfeld, director del DoubleVerify Fraud Lab.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Nov, 2018
• Sección: Negocios, Televisión