es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/01/02/dop-tom-trainor-filma-en-alaska-camara-varicam-lt-4k/

Trainor rueda la primera entrega de la serie documental ‘Animal Planet’, Into Alaska, utilizando una cámara de cine digital VariCam LT 4K de Panasonic.

Tom Trainor

Desafiando el clima desafiante y los osos pardos en Alaska, el director de fotografía Tom Trainor ha rodado la primera entrega de la serie documental Animal Planet, Into Alaska, utilizando una cámara de cine digital VariCam LT 4K de Panasonic.

Trainor, un veterano con numerosos rodajes de documentales en Alaska con sus cámaras Panasonic AG-DVX100 y AG-HVX200 es un fanático de la colorimetría del fabricante japonés.

Ahora, «dada la cantidad de trabajo que hago a plena luz del día en Alaska, me convenció inmediatamente el ISO dual 800/5000 de la VariCam LT», ha asegurado.

Trainor describe el trabajo de localización en el episodio de estreno de la serie, Release the Eagle, que sigue al biólogo Bill Leacock en el corazón del país de los osos en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Kodiak: «estábamos trabajando en el extremo sur de la isla de Kodiak (el refugio de vida silvestre ocupa cerca de 2/3 de la isla) durante el verano. No había Internet, mucha lluvia y largas caminatas sobre la tundra. En un momento dado, me caí con la LT: sin problemas».

«Me encanta la ergonomía de la cámara. Recientemente rodó en condiciones extremas por debajo de los -21 grados (-7° F). Los botones grandes del menú de la LT son geniales, nunca tuve que quitarme los guantes para operar sobre ellos», añade.

El prestigioso director de foto rodó en Alaska en 4K AVC-Intra 4:2:2:2, usando lentes zoom Sigma con montura EF de 18-35mm y 70-200mm.

«La ciencia del color de la cámara es espectacular: la función V-Log nos da mucha libertad para jugar con ella en postproducción. La VariCam LT es definitivamente una gran cámara por su precio», señala dijo Trainor».

Trainor también utilizó recientemente la VariCam LT para rodar US6: The Homecoming, una serie que presenta a los miembros indios-americanos del equipo nacional de cricket de la India. Esa serie se está emitiendo en la plataforma de streaming Hotstar.

Es de destacar que la VariCam LT ofrece más de 14 stops de rango dinámico con V-Log así como ISO nativas duales de 800/5000. Con un peso inferior a dos kilos y una capacidad superior a la de cámaras de tamaño similar, la VariCam LT es ideal para trabajos de mano, steadiCcam, jib, grúa, drone, gimbal… o en condiciones extremas como es el caso de este rodaje en Alaska.

Además, ofrece una gran cantidad de nuevas funciones que incluyen soporte para lentes EF, baterías intercambiables en caliente, capacidad de disparo por infrarrojos, una salida de 23,98 PsF, asignación de nombres de archivos al estilo cinematográfico y ajustes preestablecidos de imagen, como archivos de escena.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 2 Ene, 2019
• Sección: Captación, Televisión, Tv Producción