es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/15/tsg-1899-hoffenheim-moderniza-transmision-atem-4-m-e%e2%80%a8-broadcast%e2%80%a8-studio-4k/

El club de fútbol alemán actualiza la infraestructura empleada en producciones internas y transmisiones en directo implementando una solución UHD 4K basada en soluciones de Blackmagic.

 TSG 1899 Hoffenheim

El TSG 1899 Hoffenheim ha modernizado la infraestructura empleada en producciones internas y transmisiones en directo implementando una solución UHD 4K basada en soluciones de Blackmagic Design.

El club de fútbol alemán finalizó en tercer lugar la pasada temporada de la Bundesliga y, en consecuencia, clasificó automáticamente por primera vez para la Liga de Campeones de la UEFA 2018/2019. Por tal motivo, el equipo de producción decidió renovar la infraestructura existente y mejorar TSG.TV, su plataforma de transmisiones por Internet.

 TSG 1899 HoffenheimCon la ayuda de la productora GBMS, la nueva dinámica de trabajo del club ha sido desarrollada en torno a un mezclador ATEM 4 M/E
 Broadcast
 Studio 4K y un par de dispositivos ATEM 1 M/E Advanced Panels, conectados en serie con el propósito de transmitir varias señales en directo simultáneamente. Además de la cobertura emitida en pantalla gigante para los espectadores en el PreZero Arena, los contenidos incluyen noticias, entretenimiento, estadísticas y gráficos se pueden ver en los televisores LED de las zonas públicas y el espacio corporativo Business Club.

Según Maurice Gundt (GMBS), «era preciso que la solución implementada para TSG simplificara la dinámica de trabajo audiovisual y mejorara tanto el procesamiento de los formatos de mayor resolución como la facilidad de uso del sistema en general. Por ello, fue necesario llevar a cabo una completa modernización de la infraestructura existente del club. Desde un punto de vista técnico y financiero, Blackmagic Design era la opción más evidente».

 TSG 1899 Hoffenheim

Colaboración con broadcasters

Cuando se juegan partidos, siempre hay broadcasters externos en el estadio, de manera que TSG quería contar con un sistema que pudiera ofrecer un nivel de calidad profesional. Gundt agrega que «varios Mini Converter Optical Fiber 12G permiten que TSG tome la señal limpia de dichos broadcasters e integre las imágenes en la producción propia del club sin problemas».

Asimismo, GMBS ha desarrollado una pequeña unidad de producción portátil, equipada con un mezclador ATEM Television Studio HD, un grabador HyperDeck Studio Mini y un dispositivo Blackmagic Web Presenter, a fin de transmitir partidos, conferencias de prensa, novedades sobre los entrenamientos e información variada por Facebook y YouTube simultáneamente, mediante el programa Open Broadcaster.

La solución 4K implementada en el PreZero Arena ofrece una flexibilidad mucho mayor, dado que ahora los clientes corporativos y las productoras de eventos pueden aprovechar los recursos audiovisuales del estadio. «Añadimos un puesto de edición con el objetivo de dar cabida a equipos más numerosos, pero con las especificaciones técnicas de esta dinámica de trabajo, TSG está completamente preparado para cualquier tipo de requerimientos», afirma Frank Briel, gerente general del club.

«Nos ha impresionado la calidad de las producciones que logramos con esta solución, no solo en el estadio, sino también en exteriores», indica Briel para finalizar.

Holger Kliem, gerente de comunicación y relaciones públicas de TSG, agrega que «sin importar donde estemos, los productos de Blackmagic Design nos permiten garantizar la consistencia y calidad de los contenidos, los cuales están disponibles de inmediato para los aficionados de todo el mundo».

 TSG 1899 Hoffenheim

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Mar, 2019
• Sección: TV Corporate