es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/03/18/netflix-exhibe-en-el-festival-de-malaga-su-comedia-original-a-pesar-de-todo/

La nueva ficción original de Netflix de la mano de Bambú Producciones ha participado, fuera de concurso, en la Sección Oficial Málaga Premiere.

A pesar de todo (Foto: Ana Belén Fernández / Festival de Málaga)

Dejando atrás las suspicacias entre los festivales y Netflix, la plataforma ha estrenado en el Festival de Málaga A pesar de todo, comedia dirigida por Gabriela Tagliavini (Cómo cortar a tu patán). La nueva ficción original de Netflix de la mano de Bambú Producciones ha participado, fuera de concurso, en la Sección Oficial Málaga Premiere.

La película está protagonizada por cuatro de los rostros más populares del panorama cinematográfico actual. Blanca Suárez, Amaia Salamanca, Macarena García y Belén Cuesta encarnan a cuatro hermanas que ponen a prueba su relación en medio de una inesperada situación de enredo inspirada en las comedias amables del cine británico.

Su productora ejecutiva, Teresa Fernández-Valdés, asegura que han apostado por este tipo de cine porque “son historias fáciles de contar, que permiten una sonrisa permanente y que conectan desde el principio con el público”.

Así lo ha explicado también la argentina Gabriela Tagliavini, quien asegura haber tomado como referencia comedias del estilo de LoveActually, así como a directores y actrices del cine español: “Crecí en Argentina viendo las películas de Almodóvar y a actrices como Rossy de Palma o Marisa Paredes, por eso me he inspirado en la comedia británica pero con cierto tinte español”, comenta. En la rueda de prensa de presentación de la película,Fernández- Valdés ha destacado la implicación de las cuatro actrices protagonistas en el rodaje de la película: “La grabación ha sido todo un paseo, ya que trabajar con ellas ha sido muy fácil”.

Productora, directora y actrices están satisfechas y orgullosas del trabajo realizado. Una creación en la que todas han tomado parte y con la que han podido lograr un trabajo creativo también moldeado por las personalidades de las actrices principales. Una química y complicidad que se transmite al otro lado de la pantalla. En palabras de la productora, A pesar de todo es una apuesta sencilla, amable y con vocación de conquistar al público”.

A pesar de todo (Foto: Ana Belén Fernández / Festival de Málaga)

Un secreto familiar

Con cuatro personalidades totalmente opuestas, las protagonistas tendrán que hacer frente a la imprevista revelación de un secreto familiar que revolucionará sus vidas y provocará un viaje de búsqueda, un reto para que las hermanas se reencuentren entre ellas y consigo mismas. Las actrices han hablado de sus personajes, perfiles totalmente opuestos pero que terminan uniéndose para lograr su objetivo.

Sara (Blanca Suárez) es una mujer de éxito, que ha dejado todo para luchar por su sueño dejando atrás la importancia de lo personal.

Por su parte, Sofía (Amaia Salamanca) es una mujer con perfil artístico, lesbiana, abierta a las nuevas experiencias y con una mentalidad abierta. Un carácter que contrasta radicalmente con el de Lucía, (Macarena García) la más pequeña y rebelde que se ha sentido siempre como el patito feo y Claudia (Belén Cuesta), la más clásica y tradicional, que vive en un mundo de cosas que no son lo que parecen.

La búsqueda de su padre une a las protagonistas en una trama donde la figura masculina se aleja del sentido romántico. “Hablamos de afecto y amor, pero no de amor a un hombre en sí. Es la búsqueda hacia una figura paterna y a los sentimientos que se despiertan”, explica Blanca Suárez.

Del mismo modo la directora ha agradecido la incursión de los personajes masculinos en el film: “La figura masculina ha sido una excusa, una colaboración. Ha sido generoso que actores con tanta solera como Juan Diego, Maxi Iglesias, Carlos Bardem, Emilio Gutiérrez Caba y Tito Valverde se hayan ofrecido a dar el legado a las chicas en la película”, confiesa Tagliavini.

La cinta, que se estrenará el próximo 3 de mayo en Netflix, lanza un mensaje de fortaleza a la mujer: “Una mujer puede ser fuerte y femenina. Sólo queremos trabajar y que nos paguen lo mismo. Con esta película queremos lograr que las mujeres se sientan más seguras de sí mismas. Si logramos eso en el espectador, habremos conseguido el objetivo”, ha resaltado su directora.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 18 Mar, 2019
• Sección: Cine, Televisión