es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/04/04/the-mediapro-studio-talento-creativo-grupo-grandes-estudios/

Los nuevos estudios de Mediapro, que agrupan a las productoras 100 Balas, Big Bang Media, Globomedia, K 2000 y las divisiones de contenidos de Mediapro, cuentan con una inversión global de 200 millones de euros destinados a la producción de series, películas, formatos de corta duración y documentale.

The Mediapro Studio

Mediapro ha presentado esta semana en Madrid su nuevo brazo de producción The Mediapro Studio. Un estudio internacional para expandir la creación, producción y distribución de contenido de forma global sobre una sólida base ya existente, creando contenido internacional de gran calidad junto a talento de primer nivel nacional e internacional, tanto delante como detrás de la pantalla.

Jaume Roures y Tatxo Benet, presidentes de The Mediapro Studio, han sido los encargados de dar a conocer detalles de este ambicioso proyecto.

Tatxo Benet Tatxo Benet ha insistido en que el grupo se ha adaptado “muy bien a los nuevos tiempos”, marcados por la gran expansión que se ha producido en el mundo de la demanda de contenidos a través de las nuevas plataformas. “En un momento determinado nos dimos cuenta de que no solo teníamos diferentes empresas que se dedicaban a hacer contenidos en todo el mundo, sino que eso significaba que teníamos un Studio», ha añadido.

Sobre las características de The Mediapro Studio, Benet ha aclarado que este “financia la producción de contenido” que luego ofrecen otras plataformas, “algo que aquí en España no se ha hecho mucho”. “Decidimos que teníamos que meternos en la financiación de los contenidos para así tener una posición negociadora mucho mejor y quedarnos con la mayor parte de la propiedad intelectual de ese contenido”, ha expresado.

Benet también ha explicado que The Mediapro Studio producirá “todo tipo de géneros y de formatos” y cerrará acuerdos con un equipo que integran más de 200 guionistas y casi 500 productores. “A todo eso que ya teníamos le hemos dado una unidad, The Mediapro Studio, para lanzarnos a competir con todos los grandes estudios y poner a disposición del talento nuestra capacidad de producción y distribución en todo el mundo”.

Jaume Roures“Lo que eran nuestros objetivos hace 25 años los hemos ido consolidando: somos actores en derechos deportivos en el mundo, en contenidos en el mundo, actores principales en servicios audiovisuales en el mundo y nos estamos volcando en ser líderes mundiales en los eSports -ha comentado Jaume Roures-. Hemos trabajado con la misma intensidad en esas cuatro patas sobre las que se ha asentado nuestro desarrollo y hemos conseguido una posición donde la rueda no gira si nosotros no estamos un poco situados en esa rueda”.

En ese sentido, Roures también ha destacado que el grupo tiene “el vicio” de “no decir ‘no’ nunca a nada”: “Eso nos ha permitido situarnos en un nivel donde no solo estamos contentos sino que servimos para impulsar nuevos proyectos y desafíos en las que a veces nadie se había atrevido a entrar”.

Mediapro cuenta actualmente con 14 centros de producción en diferentes países que disponen de equipamiento para la creación y producción de contenido. Desarrolla, crea, produce y distribuye contenidos en todos los géneros para la televisión, cine y exhibiciones. Con una enorme capacidad para la producción de contenido tanto de ficción como de entretenimiento, trabaja en numerosos proyectos en desarrollo, producción o emisión junto a keyplayers de la industria global como HBO, Netflix, Amazon, DirectTV, Fox, Viacom, Yle o Disney y tiene en su haber diversos premios internacionales, entre los que destacan dos Oscar, dos Globos de Oro y múltiples premios Goya.

The Mediapro Studio

34 series en 2019

The Mediapro Studio se encuentra ya produciendo todo tipo de contenido en el ámbito de la ficción, el entretenimiento y los documentales. En ese sentido, cuenta con una inversión global de 200 millones de euros destinados a la producción de series, películas, formatos de corta duración y documentales en España, Italia, Portugal, Gran Bretaña, Finlandia, Colombia, México, Argentina, Chile, Estados Unidos y Oriente Medio.

Entre estas nuevas producciones destacan las próximas películas de Woody Allen y Fernando León de Aranoa, así como la nueva serie documental de David Beriain, además de numerosos programas de entretenimiento para televisión.

En este momento, The Mediapro Studio tiene ya en marcha treinta y cuatro series. Algunos de los nuevos títulos de series que se encuentra coproduciendo actualmente son: Paradise, una serie que traslada el drama criminal a la Costa del Sol; The New Pope, una coproducción internacional dirigida por Paolo Sorrentino; Paraíso, una ambiciosa ficción que combina los géneros de drama juvenil, ciencia ficción y misterio; The Head, un gran proyecto con los hermanos Àlex y David Pastor; Malaka, una thriller policiaco ambientado en Málaga, donde una nueva droga desencadena la guerra entre bandas; Caronte, un drama jurídico-policiaco sobre segundas oportunidades; N00bees, la temporada 2 de la serie juvenil sobre gaming; Las Bravas F.C., una ficción sobre la superación personal de un equipo de fútbol femenino; Perdida, el desesperado viaje de dos padres para encontrar a su hija desaparecida 13 años antes; Cazadores de milagros, una serie innovadora que combina ficción y realidad; Stroke, dramedia sobre un arquitecto que tiene la oportunidad de volver a empezar de cero; Unwanted, sobre la encrucijada de una madre por gestación subrogada; Border Republic, una serie con la mirada puesta en la frontera entre Estados Unidos y México; 270 Days, la historia real de un médico italiano durante la ocupación nazi de Roma; El Ministerio del Tiempo, la cuarta temporada de la serie en la que los protagonistas viajan a diferentes momentos de la historia…

The new PopeCinco productoras bajo un paraguas común

The Mediapro Studio supone la integración de cinco productoras del grupo Mediapro con un objetivo común. 100 Balas, Big Bang Media, Globomedia, K 2000 y las divisiones de contenidos del grupo audiovisual suman sus trayectorias en producciones de todo tipo para formar este nuevo proyecto, que impulsa la creación de contenido internacional de gran calidad a partir de una sólida base ya existente.

Están avaladas por títulos que han contribuido decisivamente al éxito internacional de la ficción española como Águila Roja o más recientemente Vis a vis y Estoy vivo, de Globomedia; de la nueva comedia política Vota Juan de 100 Balas; de programas que se han convertido en referentes a lo largo de 15 temporadas como El Conquistador del Fin del Mundo de Hostoil; de formatos que combinan la ciencia con el espectáculo como Órbita Laika de K 2000; o de los nuevos proyectos televisivos como Caronte de Big Bang Media.

The Mediapro Studio. Javier Méndez Zori, Javier Pons, Laura Fernández Espeso, Beatriz Setuain, Ran Tellem y Luis San Narciso

14 oficinas en todo el mundo

Con sede en Barcelona, The Mediapro Studio cuenta con catorce oficinas creativas en todo el mundo. Junto con Jaume Roures y Tatxo Benet, como presidentes, y a Juan Ruiz de Gauna (Managing Director de Mediapro), Javier Méndez Zori (Chief Content Officer), Javier Pons (Head of TV) y Laura Fernández Espeso (Head of TV) estarán a cargo de las producciones del estudio en todos los territorios.

Beatriz Setuain (Directora de Imagine Intl. Sales), Ran Tellem (Head of Development – International Content), Luis San Narciso (Art Director) y Daniel Burman (Head of Content US The Mediapro Studio) también formarán parte del equipo que impulsa también la creación, producción, financiación y distribución de contenido, reforzando también su presencia en EE.UU. a través de su sede en Nueva York, abierta hace tres años.

Todos ellos están respaldados por guionistas, directores, productores… el gran equipo que forma Mediapro, que cubre toda la cadena de valor del audiovisual, con más de 6.600 profesionales que trabajan en 58 sedes repartidas por todo el mundo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Abr, 2019
• Sección: Cine, Negocios, Televisión