es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/13/tivo-reorganizara-su-estructura-en-dos-areas-de-negocio/

Por un lado, un área se basaría en productos, que tendría un flujo de ingresos típico de 400 millones de dólares al año; y por otro, un negocio basado en licencias.

Tivo

TiVo dividirá a partir de ahora su negocio en dos áreas estratégicas de cara a reflotar su facturación. Por un lado, un área se basaría en productos, que tendría un flujo de ingresos típico de 400 millones de dólares al año; y por otro, un negocio basado en licencias.

En el primer trimestre de este año, TiVo logró unos ingresos totales de 158,23 millones de dólares, con un descenso interanual del 17% y una pérdida operativa de 8,02 millones de dólares, inferior a la pérdida del año pasado de 9,04 millones de dólares.

TiVo también es propietaria del negocio de Rovi, y algunos observadores consideran que TiVo es el nombre conservado para la parte de hardware del negocio y que Rovi se utilizaría para el negocio de concesión de licencias.

Raghu Rau, CEO de TiVo, considera que «la separación aumentará la flexibilidad en la búsqueda de oportunidades de crecimiento en el mercado. Esperamos completar esta transacción en el primer semestre de 2020 a través de un giro de nuestro negocio de Productos a los accionistas como una compañía pública que cotiza por separado. Proporcionaremos más detalles, incluyendo la relación entre los negocios de Licencias de Producto e IP, los equipos de gestión, los Consejos y las identidades de marca corporativa para cada negocio a medida que nos acercamos a la fecha de separación».

El negocio de licencias, que tendría el IP de TiVo y 5.500 patentes emitidas y otras aún pendientes en todo el mundo. TiVo cree que la división fomentará una nueva y más amplia estrategia horizontal de concesión de licencias que puede estimular el crecimiento adicional. El año pasado, la división de propiedad intelectual generó ingresos por valor de 295 millones de dólares.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 13 May, 2019
• Sección: Negocios