es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/05/14/competencia-expedienta-rtve-y-mediaset-exceso-autopromociones/

La CNMC abre expediente por presuntas infracciones a La 1, La 2, Teledeporte, 24 Horas y Clan TV de RTVE y Cuatro, Energy, Divinity y Telecinco, de Mediaset.

CNMC MadridLa CNMC (Comisión Nacional de Mercados y la Competencia) ha abierto un expediente sancionador contra Radio Televisión Española (CRTVE) y Mediaset España por una posible vulneración del artículo 13.2 de la Ley General Audiovisual (LGCA) por superar presuntamente el límite de tiempo de emisión dedicado a autopromociones.

Competencia ha detectado infracciones en La 1, La 2, Teledeporte, 24 Horas y Clan TV de RTVE (entre los meses de noviembre de 2018 y febrero de 2019) y en Cuatro, Energy, Divinity y Telecinco (Mediaset España), en los meses de diciembre de 2018 y enero y febrero de 2019.

En concreto, el artículo 13.2 de la LGCA que regula el tiempo de emisión dedicado a anuncios de autopromoción, establece que «los prestadores del servicio de comunicación audiovisual tienen el derecho a emitir programas que informen sobre su programación o anuncios de sus propios programas y los productos accesorios derivados directamente de dichos programas».

“Estos programas y anuncios no se considerarán comunicación comercial a los efectos de esta Ley. No obstante, para la comunicación audiovisual televisiva, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los 5 minutos por hora de reloj y sus contenidos estarán sujetos a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 14 May, 2019
• Sección: Negocios, Televisión