es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/06/elzaburu-y-crea-sgr-convenio-financiacion-proyectos-audiovisuales/

Elzaburu es un despacho de referencia en el ámbito de la protección de los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual. Crea SGR es la principal entidad española encargada de canalizar inversiones por avales en el sector de la cultura y el entretenimiento.

Convenio Elzaburu y CREA SGR

El despacho Elzaburu y Crea SGR han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación a los proyectos audiovisuales y de artes escénicas y espectáculos en vivo.

Este acuerdo supone que ambas instituciones se comprometen a trabajar juntas para facilitar el acceso a la financiación de trabajos relacionados con el sector cinematográfico, televisivo y de animación, así como proyectos de artes escénicas y espectáculos en vivo.

Tanto Elzaburu como Crea SGR tienen áreas comunes de actuación en apoyo a emprendedores y a las industrias culturales.

Crea SGR se ha constituido como todo un referente nacional en la financiación de trabajos del sector audiovisual, cerrando 2018 como el mejor año de su historia. La entidad está presente en más del 40% de las películas españolas que se producen al año, entre ellas algunas de las más exitosas, como Perfectos desconocidos, Entre dos aguas o el éxito en los Oscar Una mujer fantástica. Su actividad incluye la realización de estudios, proyectos y demás actividades encaminadas a fomentar la difusión, con especial orientación a las pymes.

Por su parte, el despacho Elzaburu está impulsando una nueva área de actividad vinculada al derecho del entretenimiento, como un hito más en su objetivo de cubrir todas las áreas de protección de intangibles, en un servicio 360º. En esta idea, el despacho integró recientemente como socia de la firma a la abogada Mabel Klimt, actual responsable del área Media & Entertainment y con larga trayectoria en el asesoramiento a proyectos de entretenimiento.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Jun, 2019
• Sección: Negocios