es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/06/11/mercat-audiovisual-de-catalunya-mac-veinte-anos-medios-de-proximidad/

El MAC volverá a ser escenario de numerosas sesiones, actividades y talleres donde confluirán una treintena de empresas con diferentes actores del sector como la Xarxa, el CAC, el Clúster Audiovisual de Catalunya o el Observatori de la Ràdio a Catalunya.

Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC) 2018

Este miércoles, 12 de junio, tendrá lugar en Roca Umbert Fábrica de las Artes (Granollers, Barcelona) una nueva edición del MAC, Mercat Audiovisual de Catalunya. El objetivo de esta vigésima edición será volver a los orígenes, pero con innovación y mirando al futuro reflejando las necesidades de los medios de proximidad al tiempo que se muestran las últimas novedades tecnológicas.

El MAC volverá a ser escenario de numerosas sesiones, actividades y talleres donde confluirán los diferentes actores del sector como la Xarxa, el Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC(, el Clúster Audiovisual de Catalunya o el Observatori de la Ràdio a Catalunya.

Consell de l'Audiovisual de Catalunya Entre otras cuestiones candentes se abordará cómo implantar estrategias de marketing de guerrilla, nuevos hábitos de consumo audiovisual, los derechos de autoría en los medios públicos y privados, las posibilidades de la radio visual, la inversión publicitaria en radio, o la revolución en el audio como reflejos de sonidos en la vida diaria.

Además, se analizará el estado de los parques audiovisuales y centros de producción de Cataluña en un debate en el que intervendrán Cristina Brandner (directora del Parc Audiovisual de Catalunya), Javier González (director de Citilab), Joan-Carles Lluch (director de Neàpolis) y Sandra Ruiz, directora de proyectos de innovación socia y responsaible de Torre Barrina).

Entre los profesionales que acudirán al MAC a compartir sus experiencias destacam Josep Cuní, Ricard Ustrell o Gemma Nierga. Dos profesionales pertenecientes a diferentes generaciones (Josep Cuní y Ricard Ustrell) conversarán con la también periodista Gemma Nierga para explicar cómo su trabajo cotidiano se ve afectado por el escenario digital y cómo encaran la comunicación en este nuevo panorama.

En cuanto al área de exposición, más de treinta empresas colaboran con este MAC 2019, la mitad de ellas con presencia física. Una muestra que, como cada año, dará cabida a empresas innovadoras que presentarán las últimas tecnologías en cámaras y en equipamiento audiovisual. realidad virtual y en drones.

Consell de l'Audiovisual de Catalunya

Premios MAC

Desde casi sus inicios, el MAC ha impulsado una línea de actuación orientada a reconocer la innovación, estimular la producción y favorecer la difusión audiovisual a través de diferentes premios. Este año, la organización ha convocado dos nuevas ediciones de premios.

El Concurso de guión de proyectos transmedia MAC-GAC llegará a la séptima edición con un primer premio con una dotación de 2.000 euros. La convocatoria es una iniciativa conjunta del Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC) y Guionistes Associats de Catalunya (GAC), con la colaboración de la plataforma MiLAB de la Facultat de Ciències de la Comunicació Blanquerna-URL y TV3, que promociona el concurso a través de sus canales de comunicación.

También tendrá lugar la segunda edición del Premio MAC-Fantastik Granollers con un premio de 1.000 euros, reafirmando así la colaboración con el Festival de Cine Fantástico y de Terror de Granollers, Fantastik.

Por último, la noche del cine catalán con la proyección de la película 7 raons per fugir (7 razones para huir), de Gerard Quinto, Esteve Soler y David Torras en el Cine Edison y la jornada de programadores de la federación catalana de cineclubs son las dos actividades paralelas que este año se han incluido en la programación del MAC.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Jun, 2019
• Sección: Eventos, Negocios, Radio, Televisión