es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/07/04/la-iabm-traza-una-hoja-de-ruta-para-tecnologia-y-tendencias-en-la-industria/

Ayudar tanto a los vendedores como a los compradores de tecnología en el desarrollo de sus estrategias tecnológicas y de negocios es el objetivo de la hoja de ruta propuesta por la International Trade Association for Suppliers of Broadcast and Media Technology (IABM)

Roadmap IABM

La International Trade Association for Suppliers of Broadcast and Media Technology (IABM) ha revelado hoy el resultado de una importante iniciativa que está diseñada para ayudar tanto a los vendedores como a los compradores de tecnología en el desarrollo de sus estrategias tecnológicas y de negocios.

Compartir hojas de ruta se ha convertido en un requisito fundamental en el nuevo entorno de colaboración, ya que las ventas puntuales se están sustituyendo cada vez más por asociaciones a largo plazo entre los proveedores de tecnología y los compradores. Ambas partes deben estar seguras de que sus ideas y visión de futuro están estrechamente alineadas para formar la base de una relación exitosa a largo plazo que mejore las oportunidades de negocio para ambas partes.

Hasta ahora, no ha habido un marco común para las hojas de ruta que exprese esto, ya que cada proveedor y usuario final crea su propia hoja de ruta desde cero, e inevitablemente se basa en un conjunto diferente de suposiciones.

Aunque la IABM no espera que este roadmap sea adoptado masivamente, su intención que la industria lo contemple como un entendimiento común que puede ser adaptado a las necesidades exactas de cada compañía.

IABM reunió a un grupo de miembros y compradores de tecnología de toda la industria para poner en común esta hoja de ruta. Incorpora las principales tecnologías y tendencias actuales y en desarrollo, que se mapean en la curva de adopción de tecnología estándar que va desde la vanguardia hasta el producto básico en cada uno de los cinco bloques principales de la cadena de contenido BaM Content Chain: Crear, Producir, Administrar, Publicar, Rentabilizar. En algunos casos, pueden estar en diferentes áreas de la curva de adopción al mismo tiempo, por ejemplo, un Comprador Temprano en uno y Maduro en otro.

De un vistazo, se aprecian las 14 tecnologías/tendencias principales y dónde encajan en la curva de adopción de la tecnología. Al acercarse para obtener más detalles, encontramos una sinopsis que incluye un breve comentario sobre los aspectos más destacados.

La estructura de la Hoja de Ruta permite añadir nuevas áreas y actualizar la madurez de la adopción con el tiempo. Las 14 tecnologías y tendencias se agrupan en familias.Por ejemplo: Compute incluye arquitecturas de CPU, GPU, FPGA y Buss; y Delivery incluye 5G, DVB, ATSC y OTT.

La IABM ve dos usos principales para crear y distribuir una hoja de ruta común de la industria: desde el punto de vista interno de la empresa, ofrecer tanto a los miembros del consejo de administración como a los ejecutivos una visión común de la industria. Esto le da al CTO una fuerte referencia o «trampolín» para agregar aún más la experiencia única de su propia compañía para producir un mapa específico de la compañía que típicamente se mapeará en trimestres/años de la compañía.

Por otro lado, cuando se presenta a los clientes y usuarios finales, actualmente no hay un punto de partida, ni una referencia para comenzar. Tener una hoja de ruta común para la industria puede no proporcionar una aceptación del 100% por parte de todos los usuarios finales, sin embargo, sí ofrece un consenso común de la industria que establece el escenario para la hoja de ruta distintiva de cada empresa.

Esto, a su vez, se convierte en un motor clave para la toma de decisiones estratégicas para los planes de alto nivel que necesitan ser articulados en el nuevo mundo de las asociaciones.

Stan Moote, CTO de IABM, señala que «uno de los retos en constante movimiento en nuestra industria no sólo es mantenerse al día con todas las nuevas tendencias tecnológicas, sino también tener una inmersión lo suficientemente profunda como para entender lo que es verdaderamente relevante y no simplemente una moda».

«Nuestra industria invirtió el 25% de los ingresos obtenidos con tanto esfuerzo en I+D en la última mitad de 2018, por lo que cada céntimo gastado debe estar lo más cerca posible de una apuesta segura», añade.

Peter White, director general de la IABM, comenta que «consideramos que la colaboración creativa es fundamental para el éxito de nuestra industria y hemos puesto en marcha una serie de iniciativas destinadas a fomentarla en los últimos 18 meses. La Hoja de Ruta de Tecnología y Tendencias es otro gran paso adelante para fomentar las asociaciones que impulsarán todos nuestros futuros. Al igual que con la BaM Content Chain, también es un concepto ‘vivo’ que puede proporcionar una base segura para las decisiones empresariales, no sólo ahora, sino también en el futuro».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 4 Jul, 2019
• Sección: Negocios