es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/08/27/globecast-eutelsat-lanzamiento-plataforma-hotbird/

El broadcaster público alemán Deutsche Welle (DW) es el primer cliente que utilizará el nuevo servicio, lanzando su canal internacional en HD en inglés.

Telepuerto Globecast
Globecast ha ampliado su colaboración con Eutelsat Communications para crear una nueva plataforma Hotbird con el fin de satisfacer el creciente paso del SD al HD en el mercado.

Samuel Lemercier, director de proyectos estratégicos, asegura que «hemos visto un aumento de la demanda de capacidad en toda Europa de oeste a este a medida que la migración a HD en Hotbird continúa creciendo. TRT Arabi y Belarus 24 se asociaron con nosotros para la distribución de HD a principios de este año. Con el fin de satisfacer esta creciente demanda, hemos lanzado esta nueva plataforma con Eutelsat, aumentando significativamente nuestra capacidad de DVBS2 , adecuada para HD y UHD para DTH en abierto o distribución a afiliados, en toda Europa, Oriente Medio y el norte de África».

Además de la capacidad ampliada de Hotbird, la plataforma también incluye servicios de segmento terrestre con conectividad a la red de fibra de Globecast, la red troncal de Globecast, así como a sus capacidades de gestión de medios.

El broadcaster público internacional alemán Deutsche Welle (DW) es el primer cliente que utilizará el nuevo servicio, lanzando su canal de televisión HD en inglés. Esto incluye la contribución de extremo a extremo del canal desde las instalaciones de DW en Berlín a Globecast en París y el enlace ascendente desde allí. Globecast ha trabajado con DW durante muchos años, distribuyendo sus canales tanto en Asia como en Oriente Medio.

Hubert Czaja, jefe de sistemas de distribución de Deutsche Welle, afirma que «hemos trabajado con Globecast durante bastante tiempo y confiamos en su experiencia comercial y técnica y en la calidad del servicio que ofrecen. Nos mudamos a HD en toda Asia hace varios años y ahora es el momento de dar el paso en Europa para aumentar la calidad de imagen para nuestros espectadores. Estamos encantados de ampliar nuestra relación con Eutelsat y Globecast».

Aymeric Genty, vicepresidente regional para Francia y Ultramar, Benelux, Reino Unido, los países nórdicos e Israel en Eutelsat, reconoce que «nuestra asociación con Globecast es muy importante, ya que Hotbird sigue experimentando un crecimiento en el mercado de la alta definición, sobre todo en el caso de los canales gratuitos y de renombre internacional que se benefician de la inigualable cobertura de este vecindario en Europa, Oriente Próximo y el norte de África. Esta nueva plataforma proporciona una distribución HD y UHD rentable, ya que los canales buscan aumentar la participación de los espectadores y satisfacer la creciente demanda de HD».

«Nuestra relación con Eutelsat es fundamental para nuestro negocio de distribución de canales y el modelo operativo ha demostrado desde hace mucho tiempo que proporciona la calidad de servicio exigida por nuestros clientes. El uso de DVB-S2 nos permite ser más eficientes en la gestión de la capacidad de los transpondedores y, por lo tanto, más rentables. Esto significa que podemos soportar eficientemente la migración continua a HD y ofrecer más ancho de banda cuando sea necesario. Estamos viendo una gran actividad en el mercado satelital a medida que los canales continúan migrando a HD», concluye Lemercier.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 27 Ago, 2019
• Sección: Satélite