es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/09/06/infinityset-3-1-define-las-reglas-de-la-produccion-virtual/

La solución de estudios virtuales y realidad aumentada mostrará en IBC una calidad de render nunca vista gracias al ray tracing en tiempo real, SLI, PBR y HDR.

Infinityset en IBC 2019

Brainstorm mostrará en el IBC (Stand 7-C19) InfinitySet 3.1, la última versión de su solución de estudios virtuales y realidad aumentada ganadora de múltiples premios. Esta versión incluye una completa gama de capacidades de render únicas y de alta calidad que, junto a su integración con Unreal Engine, la convierten en la solución que obtiene los resultados más realistas del mercado para realidad virtual, mixta, postproducción en tiempo real y previsualización de cine.

La posibilidad de procesar ray tracing en tiempo real, logrando renderizar de una manera mucho más precisa, lo cual es especialmente importante en condiciones de luminosidad complejas, ofrece una renderización nunca vista: más natural y realista, esencial para la generación de contenidos fotorrealistas.

La implementación de estas innovadoras tecnologías junto con otras características, como Combined Render Engine con Unreal 4.22, materiales PBR o HDR, permite a InfinitySet generar contenido virtual imposible de diferenciar de la realidad. Esto abre las posibilidades de uso de la solución a proveedores de contenido que busquen fondos o escenas espectaculares para dramas o películas, reduciendo significativamente los costes de producción al tiempo que abren nuevas fuentes de ingresos. De cara a otras aplicaciones de broadcast, como los estudios virtuales o la realidad aumentada, InfinitySet ofrece una calidad hiperrealista tanto para los fondos como para los gráficos.

Si fuera necesario destacar una sola característica de InfinitySet, recalcaríamos su rendimiento en los entornos más complejos de emisión, en los que se convierte en un centro de soporte, tanto de software como de hardware, para las diferentes tecnologías requeridas para operar un estudio virtual y la realidad aumentada con chromakeys, diferentes sistemas de tracking, cámaras, mixers y otros. Todo lo mencionado posiciona a InfinitySet en el centro de la operación virtual, pero también provoca que InfinitySet trascienda los límites de la emisión en tiempo real y entre en el mercado de series y cine, permitiendo una postproducción en tiempo real y previsualización de alta calidad en tiempo real.

Héctor Viguer, CTO y director de innovación de Brainstorm, sostiene que «gracias al continuo proceso de innovación de Brainstorm, InfinitySet se mantiene a la cabeza en términos de flexibilidad, funcionalidad y calidad del contenido. Las últimas prestaciones implementadas ofrecen posibilidades nunca vistas para creación de contenido y producción virtual avanzada de TV, series y cine».

En esta ocasión, InfinitySet también mostrará un nuevo módulo para potenciar las presentaciones creando contenido AR avanzado a partir de material proveniente de cualquier herramienta de presentación como Microsoft Power Point o Adobe PDF, mientras incluye presentadores sobre fondo verde. Para noticias, programas o cualquier otro contenido que incluya presentadores y contenido audiovisual adicional, este módulo simplifica la producción de contenido ofreciendo una nueva interfaz que minimiza la complejidad de la preparación y proyección de las diferentes posibilidades de la presentación o del show: diapositivas, fotos, películas, PDF o presentaciones PPT, objetos 3D e incluso proyectos y formas de Aston.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 6 Sep, 2019
• Sección: Estudio, Grafismo