es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/05/amazon-invertira-2-500-millones-tres-centros-datos-espana/

La nueva región de AWS Europa (España) llegará en los próximos años, permitiendo a los clientes ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos en España y servir a los usuarios finales con una latencia aún menor.

AWS

Amazon Web Services, filial de Amazon, abrirá una región de infraestructuras en España. La nueva Región de AWS Europa (España) consistirá en tres Zonas de Disponibilidad en el momento del lanzamiento, y será la séptima región de AWS en Europa, uniéndose a las regiones existentes en Dublín, Frankfurt, Londres, París, Estocolmo, y el próximo lanzamiento de la región de Milán a principios de 2020.

Se espera que la Región de España abra a finales de 2022 o principios de 2023 con una inversión de unos 23 millones de euros. Actualmente, AWS proporciona 69 zonas de disponibilidad en 22 regiones de infraestructura en todo el mundo. Con este anuncio, AWS ahora ha anunciado planes para otras 13 Zonas de Disponibilidad y cuatro Regiones más en Indonesia, Italia, Sudáfrica y España.

«El cloud computing ya está impulsando la innovación en empresas, instituciones educativas, administraciones públicas y organismos gubernamentales de toda España, y con esta región de infraestructura de AWS, esperamos ayudar a acelerar esta transformación», ha asegurado Peter DeSantis, Vicepresidente de Infraestructura Global y Soporte al Cliente de Amazon Web Services.

«La apertura de una región AWS en España impulsará más puestos de trabajo y negocios tecnológicos, impulsando la economía local, a la vez que permitirá a las organizaciones de todos los sectores reducir costes, aumentar la seguridad y mejorar la agilidad. Estamos muy contentos de que AWS contribuya al crecimiento futuro de España», añade DeSantis.

Reunión de Pedro Sánchez con directivos de AWSEl anuncio de AWS ha sido muy bien recibido por el presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, quien lo calificó como una gran noticia para el país. «Esta inversión de AWS permitirá a España adaptarse plenamente a la transformación digital y desarrollarse como centro internacional de innovación y tecnología. La computación en nube, además de promover el progreso tecnológico en el sector privado, permitirá a la Administración Pública mejorar los servicios que presta a los ciudadanos. Una nube segura es una herramienta esencial para el desarrollo de nuestra economía, así como para la generación de empleo en nuestro país. Valoramos mucho el compromiso de AWS con el desarrollo tecnológico de España y la mejora de la cualificación de nuestros ciudadanos».

La incorporación de la Región AWS Europa (España) permitirá a los clientes locales con requisitos de residencia de datos almacenar su contenido en España, con la seguridad de que conservan el control total sobre la ubicación de sus datos, mientras que los clientes que construyan aplicaciones que cumplan con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) tendrán acceso a otra región de infraestructura segura de AWS en la Unión Europea (UE) que cumpla con los más altos niveles de seguridad, cumplimiento y protección de datos.

Hoy en día, AWS también cuenta con la certificación Esquema Nacional de Seguridad (ENS), lo que significa que su infraestructura cumple con los más altos niveles de seguridad y cumplimiento para las agencias gubernamentales y organizaciones públicas en España. Todo esto permite a las organizaciones españolas, desde las nuevas empresas hasta las empresas y el sector público, acceder a las infraestructuras de su país para aprovechar las tecnologías avanzadas, incluyendo el análisis, la inteligencia artificial, las bases de datos, la Internet de los objetos (IO), el aprendizaje automático, los servicios móviles, los servicios sin servidor y mucho más, para impulsar la innovación.

AWS sigue creciendo en España

Las noticias de la próxima Región de AWS Europa (España) se suman a la continua inversión de AWS en el país. AWS estableció su presencia en el país por primera vez en 2012, con el lanzamiento de una sede de AWS Edge en Madrid. A esto le siguió una oficina de AWS en la ciudad en 2014, que cuenta con un importante y creciente equipo de gestores de cuentas, gestores de desarrollo de negocio, representantes de servicio al cliente, gestores de socios, consultores de servicios profesionales, arquitectos de soluciones, gestores de cuentas técnicas, y muchos más para ayudar a clientes de todos los tamaños a moverse hacia la nube.

En 2016, AWS lanzó su primera ubicación de AWS Direct Connect, permitiendo a los clientes establecer una conexión de red dedicada desde sus centros de datos locales a AWS. En 2017, AWS entregó una ubicación adicional de Edge y otra de AWS Direct Connect en Madrid. AWS también ha estado presente en Barcelona desde 2018, donde un vibrante ecosistema de startups prospera y aprovecha AWS para innovar más rápido. Estas inversiones se realizaron para apoyar el rápido crecimiento de AWS en España y en todo el mundo.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Nov, 2019
• Sección: Almacenamiento, Negocios