es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/11/21/el-codificador-matrox-monarch-edge-lleva-toda-la-emision-del-skateboard-en-multicamara-del-vans-showdown-2019/

Con la capacidad de Monarch Edge para codificar cuatro fuentes de vídeo de 1080p30 juntas en una secuencia de 4K, la empresa de producción de events B Live ofreció a los espectadores de todo el mundo las mejores imágenes del Vans Showdown 2019.

Vans Showdown 2019

Gracias a la capacidad del codificador Matrox Monarch Edge para recibir múltiples transmisiones HD y componerlas en un flujo cuatripartito perfecto, y a la innovadora interfaz de usuario de B Live que permite cambiar sin problemas entre varias vistas de cámara, los aficionados a la competición de skateboarding Vans Showdown pudieron seguir de cerca a sus skaters favoritos.

Como parte del Vans US Open of Surfing que se llevó a cabo del 27 de julio al 4 de agosto en Huntington Beach (California) el Vans Showdown presentó a algunos de los mejores skaters compitiendo en uno de los mayores eventos de skateboarding del año. Mientras tanto, durante la competición, los aficionados utilizaron sus dispositivos inteligentes y ordenadores de sobremesa para dirigirse al sitio web oficial del Vans US Open of Surfing y ver las transmisiones en directo de la acción en el skate park a través de la interfaz de usuario interactiva de B Live.

Con el fin de ofrecer a los aficionados una experiencia de visualización sin fisuras, la empresa de producción de eventos en directo con sede en la ciudad de Nueva York, B Live necesitaba un codificador que pudiera aceptar cuatro entradas SDI discretas y entregar un flujo como una sola composición de cuatro bits.

Antes de que B Live comprara su codificador Monarch Edge, su interfaz de usuario no permitía a los espectadores ver vídeo multicámara con continuidad. En su lugar, el reproductor deberá almacenar cada nuevo ángulo de cámara seleccionado por el usuario antes de que el vídeo esté disponible para su visualización.

Jay Kopelman, director de ingeniería digital de B Live, destaca que «antes de que obtuviéramos el Monarch Edge, hacíamos las cosas a la antigua usanza. Es decir, cada vez que el espectador cambia de ángulo de cámara, carga un nuevo stream independiente. Debido a que ahora podemos realizar transmisiones en cuatridifusión en alta definición con Monarch Edge, nos ha permitido alimentar al reproductor con una sola transmisión de 4K».

Durante la competición, los espectadores pudieron ver en directo las imágenes de sus skaters favoritos visitando el sitio web oficial del Vans US Open of Surfing. La interfaz de usuario de B Live permitió seleccionar y cambiar entre tres ángulos diferentes de cámara independientes o acceder a la realización del director, todo gracias a las capacidades de codificación H.264 robustas y dinámicas de Monarch Edge.

El equipo de cámaras de Live capturó a cada skater compitiendo por separado. Cuatro streams de vídeo de 1080p30, incluyendo tres señales aisladas de skaters y una edición del director producido in situ por un equipo diferente, fueron enviados de vuelta a la oficina de B Live. Allí, Monarch Edge recibió las tres fuentes aisladas y la realización del director, y codificó estas fuentes en una única secuencia de 4K a 20 Mbps que luego fue enviada a la plataforma B Live. En la interfaz de usuario B Live integrada en el sitio web oficial de Vans Open of Surfing, los aficionados pudieron decidir fácilmente qué skater querían ver desde las tres fuentes aisladas disponibles, además de la realización del director, todo ello desde sus dispositivos inteligentes o escritorios.

Vans Showdown 2019

Skate en 4K

Con la capacidad de Monarch Edge para codificar cuatro fuentes de vídeo de 1080p30 juntas en una secuencia de 4K, el trabajo de B Live de ofrecer a los espectadores de todo el mundo las mejores imágenes de eventos multicámara en su clase, en directo, es más factible que nunca. Durante el Vans Showdown, los espectadores de la interfaz de usuario interactiva de B Live disfrutaron de un cambio perfecto entre las vistas de sus skaters favoritos sin todo el almacenamiento en memoria intermedia que requieren los métodos anticuados de visualización de contenido multicámara.

Kopelman ha afirmado también que B Live también está deseando aprovechar las próximas capacidades de soporte de subtitulado de Monarch Edge.

Vans Showdown 2019

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Nov, 2019
• Sección: Televisión, TV Corporate, Tv Producción