es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2019/12/16/academia-de-cine-representantes-especialidad-documental/

Antoni Folguera Amorós, Valérie Delpierre, Diego Mas Trelles, Olmo Figueredo, María Pilar Pérez Solano y Justin Webster formarán parte de la Comisión de Especialidad de Documental de la institución.

La Academia de Cine ha celebrado su Asamblea General Ordinaria este sábado, 14 de diciembre, en la sede de la institución, acto durante el que han sido elegidos los representantes de la Especialidad de Documental, creada el pasado 9 de octubre de 2019, y que es la número 15 de las que integran la institución.

Al no contar todavía con representación en la Junta Directiva, como el resto de las catorce especialidades preexistentes, en estos comicios se ha elegido a la Comisión completa, un total de 6 miembros, y los dos miembros más votados pasarán a formar parte de la Junta Directiva como vocales de la especialidad.

Las designaciones están pendientes de la aceptación de cada uno de los miembros seleccionados. De los 27 miembros de la especialidad, han votado 23, lo que se traduce en un 85% de participación.

Este procedimiento electoral excepcional, aprobado el pasado 29 de julio por la Junta Directiva, solo es válido para este primer proceso electoral. Los siguientes procesos de elección seguirán los requisitos del resto de especialidades reguladas en el reglamento.

Los académicos han podido ejercer su voto presencialmente, de forma online o por correo. Los primeros se han personado en la sede de la entidad para participar en la Asamblea General, reunión en la que los miembros de Barcelona y Valencia han podido intervenir por videoconferencia y los académicos que lo solicitaron han podido seguirlo en streaming.

La mesa electoral ha estado compuesta por la notario Eva Sanz del Real, además de Alicia Luna y Julia Juániz integrantes de la Comisión Electoral.

Especialidad de documental

  • Antoni Folguera Amorós (vocal Junta Directiva), productor de Los días que vendrán, 10.000 kilómetros y Goya a la Mejor Película Documental por Bicicleta, cuchara, manzana.
  • Valérie Delpierre (vocal Junta Directiva), productora de cintas como Verano 1993, B y Las niñas, y ganadora del Goya a Mejor Cortometraje Documental por Los desheredados.
  • Diego Mas Trelles, director de Sexo, maracas y chihuahuas.
  • Olmo Figueredo, productor de La trinchera infinita, Nacido en Siria y Nacido en Gaza.
  • María Pilar Pérez Solano, productora de Las maestras de la República, Goya a la Mejor Película Documental; Chavela; y Picasso y sus mujeres.
  • Justin Webster, director de Muerte en León. Caso cerrado y El fin de ETA.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Dic, 2019
• Sección: Cine