es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/04/15/confinamiento-continua-favoreciendo-desarrollo-radio-digital/

Los datos de The Human Trace (THT), la herramienta de medición comportamental basada en un panel de Ymedia, corroboran un importante auge en el consumo de radio digital.

Radio en casa

El COVID-19 ha provocado que las radios digitales de España hayan experimentado un incremento de sus oyentes. Los datos de The Human Trace (THT), la herramienta de medición comportamental basada en un panel dela agencia de medios Ymedia, lo corroboran.

Para los tres períodos de análisis, siendo el primer periodo desde el 2 de marzo hasta el 15 de marzo, días previos al confinamiento, el segundo desde el 16 de marzo hasta el 29 de marzo, cuando el Estado de Alarma ya estaba en vigor y el tercero desde el 30 de marzo hasta el 12 de abril, es posible agrupar a las distintas cadenas en tres grupos.

El primero está protagonizado por Cadena Dial y Los40 y lo conforman aquellas cadenas en las que el mayor incremento en su número de oyentes se produjo en el periodo del 16 al 29 de marzo frente a las cifras registradas durante los días en los cuales las medidas contra la expansión del virus fueron menos estrictas (del 2 al 15 de marzo). Además, conforme ha ido avanzando esta situación, el aumento del número de oyentes de este grupo de cadenas ha continuado creciendo, aunque lo ha hecho de manera menos acusada.

El segundo lo conforman cadenas como la SER, Onda Cero y Cope. Al igual que el grupo anterior crecen significativamente durante el segundo periodo frente al primero. Sin embargo, su incremento del número de oyentes desciende durante el tercer periodo (del 30 de marzo hasta el 12 de abril). A pesar de ello, el volumen total de los oyentes de estas cadenas continúa manteniéndose en este último periodo en niveles superiores a los registrados en la primera quincena de marzo.

Por último, en el tercer grupo que analiza el informe de Ymedia , destaca Europa FM, y se caracteriza por mantener estable su número de oyentes a lo largo de los 3 períodos analizados.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 15 Abr, 2020
• Sección: Negocios, Radio