es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/06/10/axle-ai-lanza-una-solucion-de-trabajo-remoto-para-avid-media-composer/

La nueva opción Pro permite a los editores de Avid etiquetar, buscar y transcribir en un navegador de forma remota y en un entorno colaborativo.

Axle ai - Avid Media Composer

Axle ai lanza una nueva opción Pro para su software Axle ai 2020 que soporta el software de edición profesional Media Composer de Avid. Con el nuevo módulo axle ai 2020 Pro, los editores de Avid disponen ahora de la nueva y potente capacidad de acceder tanto a la media nativa de Avid como a una amplia gama de otras media de forma remota, a través de cualquier navegador web estándar.

Este tipo de flujo de trabajo colaborativo ha tomado rápidamente el relevo de los tradicionales lugares de trabajo de edición presencial desde la llegada de COVID-19, y es probable que siga siendo un elemento fijo en el avance de la industria. Axle ai 2020 ya proporciona flujos de trabajo para la aplicación Premiere Pro CC de Adobe y Final Cut Pro X de Apple.

Además de catalogar y representar nativamente la media Op-Atom, Axle ai 2020 Pro también incluye la capacidad de exportar archivos de secuencias AAF al editor de Media Composer, de modo que las colecciones de subclips desde el interior de axle ai pueden ser colocadas directamente en la línea de tiempo de Media Composer. Además, el software crea proxies H.264 de baja resolución de media MXF Op-Atom que pueden ser procesados por una gama de motores de análisis de IA disponibles que son compatibles con Axle ai 2020, incluido el servicio de nube de voz del propio eje y servicios de inteligencia artificial de terceros como el Video Indexer de Microsoft (para reconocimiento facial, reconocimiento de objetos y reconocimiento de caracteres en pantalla) y el motor de transcripción de Speechmatics.

Sam Bogoch, director general de Axle ai, destaca que «siempre ha sido nuestra misión llevar el poder de la búsqueda, colaboración y transcripción de vídeo a distancia a un grupo cada vez más amplio de equipos creativos. El software Media Composer de Avid es una solución insignia utilizada ampliamente por los principales editores de Hollywood, así como por la industria de la radiodifusión en general. Estamos encantados de introducir soporte para esta aplicación y sus formatos de archivo y flujos de trabajo» El software funciona con los sistemas de almacenamiento compartido Nexis de Avid, así como con una amplia gama de almacenamiento NAS y SAN de terceros. También incluye capacidades integradas de carga y descarga para mover grandes archivos multimedia hacia y desde lugares remotos».

Gerry Field, vicepresidente de tecnología de American Public Television, asegura que «Axle hizo posible que un sistema se escalara apropiadamente para lo que necesitamos, y para los recursos que tenemos. Las dos partes iguales son el costo y la complejidad. Hay muchos productos de gestión de activos en el mercado que, particularmente para mis necesidades, están tremendamente sobredimensionados. Necesitábamos algo que pudiera ser instalado fácilmente y que nos diera acceso, rápidamente, al contenido que necesitamos ver. Además, pudimos ponerlo en marcha en apenas tres días».

Destacar, por último, que los sistemas de Axle ai se han instalado en más de 600 equipos de postproducción en todo el mundo, incluyendo a docenas de destacados broadcasters nacionales y regionales.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 10 Jun, 2020
• Sección: Postpro