es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/07/27/vodafone-espana-creciendo-movil-banda-ancha-fija-y-television-covid-19/

La operadora cierra el trimestre con 57.000 clientes de Vodafone TV, cuarto trimestre consecutivo de crecimiento, y alcanza 1,5 millones de suscriptores.

Vodafone

Vodafone España ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del año fiscal, del 1 de abril al 30 de junio de 2020, y mantiene un gran impulso comercial a pesar del cierre del mercado de la portabilidad y de la bajada de la actividad en un entorno económico adverso durante el COVID-19.

Los ingresos por servicio alcanzaron 920 millones de euros y se redujeron un -6,9% (Q4: -2.7%), debido a una caída en ingresos por roaming/turistas, a la puesta en marcha de las iniciativas y ofertas para apoyar a los clientes y sociedad durante la pandemia, a la reducción de ingresos provenientes del sector HORECA y a las desactivaciones temporales de empresas debidas al descenso de la actividad.

Si se excluyen los efectos de la pandemia, la evolución de los ingresos por servicio refleja la consolidación de la tendencia positiva del último trimestre.

Las carteras de móvil, fibra y televisión consolidaron las tendencias de crecimiento en el primer trimestre del año a pesar de las restricciones de portabilidad en el mercado. La tendencia sigue siendo positiva como se puede comprobar a través de la evolución de las altas netas.

La base de clientes de contrato móvil creció en 83.000 clientes (Q4: 51.000) hasta 11,4 millones.

Los clientes de banda ancha fija se incrementaron en 30.000 hasta 3,2 millones.

Vodafone TV

La base de clientes de televisión creció en 57.000 clientes, apoyada por la propuesta que incluye el mayor catálogo de cine y series del mercado español, hasta 1,5 millones de clientes.

Estos resultados confirman que la apuesta estratégica de Vodafone para consolidarse como el mayor agregador de cine y series, el rediseño de la oferta de TV para que los Clientes paguen por lo que realmente quieren ver, sumado a las tarifas ilimitadas, la red 5G y la excelencia en la atención al cliente son verdaderas palancas de cambio.

De esta forma, Vodafone cierra el trimestre con 57.000 clientes de Vodafone TV, cuarto trimestre consecutivo de crecimiento, y alcanza 1,5 millones de suscriptores.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 27 Jul, 2020
• Sección: Negocios