es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/09/03/comienza-rodaje-las-leyes-de-la-frontera-daniel-monzon/

El rodaje de esta producción se extenderá durante nueve semanas y cubrirá diferentes localizaciones de Cataluña, entre las que destacan Girona, Manresa, Montblanc y Costa del Garraf.

Las Leyes de la Frontera

El director Daniel Monzón (Yucatán, El niño, Celda 211) regresa tras las cámaras para rodar la película Las Leyes de la Frontera, adaptación de la novela del escritor, columnista y ganador del Premio Planeta 2019, Javier Cercas.

La historia comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre.

Las Leyes de la Frontera es la historia del verano en el que Ignacio se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.

La película estará protagonizada por tres de los actores con mayor proyección del panorama actual: Marcos Ruiz, (Primos, El Hombre de las mil caras, Futbolísimos) interpreta a Nacho; Begoña Vargas, (Malasaña 32, La otra mirada, Alta Mar) se meterá en la piel de Tere; y Chechu Salgado (Fariña, Monteperdido, Patria) será Zarco.

Monzón asegura que «el sueño de un director a la hora de la elección de actores es encontrar a alguien que, más que interpretar un papel, sea directamente el personaje. Tanto Marcos, como Begoña como Chechu parecen haber nacido para ser Nacho, Tere y el Zarco. Marcos Ruíz posee la combinación perfecta de vulnerabilidad, sensibilidad y entereza para encarnar a Nacho. A su lado, la rotunda belleza de aire racial y la personalidad arrolladora de Begoña Vargas, parecen ser la materialización directa de la inolvidable Tere descrita en las páginas del libro. Para cerrar el triángulo, el carisma, la voz rota, la penetrante mirada y enérgica presencia de Chechu Salgado son las del Zarco en estado puro».

El rodaje de esta producción se extenderá durante nueve semanas y cubrirá diferentes localizaciones de Cataluña, entre las que destacan Girona, Manresa, Montblanc y Costa del Garraf.

El guion de la película lo firman Jorge Guerricaechevarría, junto con el propio Daniel Monzón, que repiten tándem tras trabajar juntos en las exitosas: Celda 211, El Niño, y la reciente Yucatán.

Detrás del proyecto se encuentran los productores La Terraza Films, Ikiru Films, Atresmedia Cine y Las Leyes de la Frontera. Warner Bros. Pictures será la encargada de distribuir la película en salas españolas en 2021.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 3 Sep, 2020
• Sección: Cine, Cine / Producción