es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/10/13/pocket-cinema-camera-atem-mini-pro-blackmagic-emmy/

La empresa de servicios audiovisuales C Mount desarrolla un ingente dispositivo como parte de la primera edición virtual de los Emmy que reunió a candidatos preseleccionados de 20 ciudades y 10 países diferentes.

Participación remota en los Emmy (C Mount)

Varios sistemas compuestos por unidades Pocket Cinema Camera 6K y mezcladores ATEM Mini Pro de Blackmagic Design se utilizaron para transmitir imágenes de 26 nominados a los premios Emmy residentes en California durante la retransmisión de la ceremonia de entrega. Dichos sistemas fueron desarrollados por C Mount como parte de la primera edición virtual del evento, que reunió a candidatos preseleccionados de 20 ciudades y 10 países diferentes.

La 72ª edición de los premios Emmy se llevó a cabo en el Staples Center de Los Ángeles y fue presentada por Jimmy Kimmel frente a un auditorio casi vacío. La transmisión mundial del evento incluyó la participación de más de 100 asistentes cuyas imágenes se mostraban antes y después de la entrega de cada premio, durante los discursos de agradecimiento y finalmente en las entrevistas realizadas desde la sala de prensa virtual de ABC.

C Mount, una empresa de alquiler de equipos audiovisuales que se especializa en producciones inalámbricas personalizadas, fue seleccionada por Done and Dusted, la productora responsable de la ceremonia, para desarrollar los sistemas empleados durante su transmisión. Estos debían incluir cámaras con sensores de gran tamaño y mezcladores con varias entradas que fueran fáciles de manejar para los nominados y que C Mount pudiera controlar a distancia desde sus oficinas en Glendale (California).

Participación remota en los Emmy (C Mount)

Apariencia cinematográfica

Jason Liquori, proveedor principal de soluciones personalizadas en C Mount y responsable de la instalación de los sistemas empleados para la transmisión, destaca que «todo el evento transcurrió sin problemas, y en este sentido, las cámaras y los mezcladores de Blackmagic fueron fundamentales. Nos solicitaron que creáramos un sistema con una cámara que permitiera lograr una apariencia cinematográfica y que a su vez se ajustara a las normas televisivas. Además, debía incluir un mezclador de buena calidad, y era preciso que todos los equipos pudieran controlarse a distancia, a fin de transmitir las señales con facilidad entre el control central en el Staple Center y nuestras instalaciones».

Liquori contaba con años de experiencia en la creación de soluciones personalizadas para transmisiones remotas y había empleado cámaras de Blackmagic Design en espacios televisivos como Carpool Karaoke (Jimmy Kimmel y Apple) y . Desde el comienzo de la crisis provocada por la pandemia en marzo de este año, C Mount ha desarrollado e instalado diversos sistemas para programas como Family Sing Along (Done and Dusted) para ABC/Disney, The LLS With James Corden Garage Show, The Voice y The Masked Singer (Fox).

Participación remota en los Emmy (C Mount)Los nominados recibieron un kit que incluía una unidad Pocket Cinema Camera 6K, un mezclador ATEM Mini Pro, un monitor de 27 pulgadas y un cable de alimentación principal. C Mount controló la transmisión de manera remota, por lo cual los candidatos preseleccionados pudieron enfocarse en su participación en la ceremonia sin preocuparse por el manejo de los equipos. Las señales de estos sistemas se transmitieron al control central de Done and Dusted en el Staples Center y a las instalaciones de la productora.

«Las posibilidades de control que ofrece el modelo ATEM Mini Pro facilitó nuestra tarea sin complicar a los nominados. Armamos los sistemas, se los enviamos y únicamente debieron enchufarlos. Solo tuvieron que asegurarse de estar en un sitio con una buena conexión Wi-Fi y nada más», señala Liquori.

«Gracias a las recientes actualizaciones de la cámara, se me ocurrió que podíamos usarla con los mezcladores ATEM Mini Pro. Teníamos la posibilidad de controlar a distancia ambos dispositivos, un puerto USB y un sensor de gran tamaño para lograr imágenes de calidad cinematográfica. Además, las dimensiones compactas de estos equipos nos permitieron desarrollar un sistema que no ocupara demasiado espacio, dondequiera que estuvieran los nominados», agrega.

Por otra parte, el modelo ATEM Mini Pro brindó a C Mount la oportunidad de controlar y supervisar las fuentes de audio durante el evento.

«Los objetivos en cuanto al desarrollo de la ceremonia eran muy ambiciosos, y dado que se trataba de los Emmy, había poco margen de error. Los productos de Blackmagic funcionaron perfectamente y nos proporcionaron una mayor libertad en términos creativos», asegura Liquori para finalizar.

Participación remota en los Emmy (C Mount)

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 13 Oct, 2020
• Sección: Televisión, Tv Producción