es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/21/adrenaline-films-blackmagic-design-y-medialooks/

La nueva infraestructura de la productora con sede en Orlando (EU.UU.) está basada en productos de Blackmagic en combinación con la solución para transmisión de baja latencia por Internet Video Transport, desarrollado por Medialooks.

Adrenaline Films

Adrenaline Films, con sede en Orlando (Florida, EE.UU.), está empleando mezcladores ATEM 2 M/E Production Studio 4K y tarjetas de reproducción y captura DeckLink de Blackmagic Design en sus novedosos servicios de producciones virtuales y en directo.

La nueva infraestructura basada en productos de Blackmagic Design funciona en combinación con la solución para transmisión de baja latencia por Internet Video Transport, desarrollado por Medialooks.

Fundada en 1991, Adrenaline Films es una productora que cuenta con una sede de más de 2300 m² en Orlando (Florida) y ofrece servicios de producción y posproducción audiovisual a grandes empresas de la industria del entretenimiento y a compañías tecnológicas y de medios, tales como Universal Orlando Resort, CNN, NBC, Fox News, Amazon y Siemens.

Adrenaline Films Con la llegada del COVID-19 a principios de 2020, Adrenaline Films tuvo que pasar de ofrecer principalmente proyectos multicámara en estudios a realizar una amplia gama de producciones en directo y virtuales, así como corporativas. A fin de llevarlo a cabo, la productora actualizó sus instalaciones en Orlando agregando dos nuevas salas de control compatibles con producciones en vivo y a distancia, y mejorando los puestos de edición y el estudio de producción, con el propósito de realizar grandes proyectos multicámara, pero siempre manteniendo la seguridad y cumpliendo con las normas de prevención.

Esta nueva infraestructura, que se encuentra conectada a una red de fibra óptica a 1 GP/S, se diseñó con base en numerosos productos de Blackmagic Design entre los que se incluyen un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio, múltiples grabadores HyperDeck Studio, conversores Teranex, dispositivos para transmisiones por Internet WebPresenter y tarjetas de captura y reproducción DeckLink Quad 2 y DeckLink Mini Recorder PCIE.

Adrenaline Films Tim Bartlett, vicepresidente y gerente general de Adrenaline Films, reconoce que «La COVID nos ha forzado a realizar más proyectos en directo y cambiar nuestro modelo empresarial. Los equipos de Blackmagic Design nos brindaron la posibilidad de ser realmente creativos con el nuevo diseño, y de estar preparados para ofrecer nuestros servicios rápidamente. Pudimos reemplazar lo que teníamos con dos nuevas salas de control que en pocas semanas nos permitieron ofrecer eventos en vivo y virtuales».

Por otro lado, junto a la dinámica de trabajo de Blackmagic Design, Adrenaline Films emplea licencias del programa Video Transport de Medialook que permiten transmitir por Internet públicamente y de manera instantánea fuentes NDI y SDI remotas. Gracias a que dicho programa funciona a la perfección con las tarjetas DeckLink y el mezclador ATEM 2 M/E Production Studio, la productora cuenta con la oportunidad de ofrecer producciones a distancia de gran calidad que admiten decenas de fuentes y conectarlas directamente con las dos salas de control a fin de realizar tareas de edición, insertar gráficos y alternar las señales.

Desde que finalizó las nuevas salas de control e instaló la infraestructura basada en productos de Blackmagic Design y Medialooks, ha completado decenas de proyectos internacionales y a gran escala. Entre ellos se incluyen un gran número de proyectos corporativos, educativos y de entretenimiento, como la conferencia de prensa virtual de Tavistock Group y Lilium, en la que anunciaron su empresa conjunta de aerotaxis eléctricos para vuelos cortos entre las mayores ciudades de Florida.

Asimismo, una de las salas de control ha sido utilizada regularmente eventos virtuales en los que han participado políticos nacionales y líderes de la educación de todo el país. Además de dichos eventos, Adrenaline Films ha estado ayudando a sus clientes con servicios de localización que cumplen con las normas relativas al COVID, por ejemplo, en Bourne Stuntacular de Universal Studio.

Adrenaline Films

Conferencia virtual

La empresa se encargó de la producción de una conferencia virtual reciente, en la que durante cuatro días gestionó las señales remotas de los participantes de todo el mundo mientras interactuaban entre sí en tiempo real. Los invitados, provenientes de distinto lugares, recibieron unos kits de producción portátiles a fin de que pudieran contribuir con las imágenes de sus cámaras mediante el programa Video Transport. Estas señales independientes se transmitían en formato SDI y se enviaban al mezlcador ATEM 2 M/E Production Studio 4K, además de grabarse aisladamente mediante el dispositivo HyperDeck Studio para ser editadas posteriormente.

Se realizaron composiciones con las fuentes y los gráficos, a fin de enviarlas de nuevo a los presentadores a través de una tarjeta DeckLink Quad 2. Por su parte, la señal saliente del mezclador ATEM 2 M/E Production Studio se transmitía también al dispositivo Blackmagic Web Presenter, que en la plataforma Zoom es detectado como una cámara web.

«La integración de los sistemas de Blackmagic y Medialooks nos ha brindado la posibilidad de realizar estos eventos virtuales como si fueran un programa de televisión y con la misma calidad que se esperaría de una transmisión profesional. Podíamos alternar las señales que enviábamos a la plataforma Zoom gracias al mezclador ATEM, y, a continuación, transmitir al cliente una visualización múltiple o una señal individual, o alternar las fuentes como si se tratara de un programa televisivo», concluye Bartlett.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 21 Dic, 2020
• Sección: Estudio, Televisión, TV Corporate, Tv Producción