es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2020/12/29/videoclip-sigala-y-james-arthur-blackmagic-raw/

Este códec brinda a la productora londinense Electric Light Studios una amplia gama de opciones al etalonar con una velocidad de transmisión razonable, incluso al emplear tasas de compresión menores.

Lasting Lover (Sigala)

La productora londinense Electric Light Studios confió en la cámara Ursa Mini Pro 4.6K G2 de Blackmagic Design para rodar el videoclip de Lasting Lover (versión acústica), de Sigala y James Arthur, que ha sido visto casi 3 millones de veces en YouTube desde su lanzamiento.

A fin de modificar el estilo de la canción y el videoclip original, Electric Light Studios cambió el entorno rodando en el Rivoli Ballroom de Londres, con James Arthur a cargo de la guitarra y los arreglos vocales, Sigala en el piano y una orquesta de cuerdas complementaria.

Andy Morgan, director del videoclip, comenta que «para la versión acústica de Lasting Lover, quería contrastar la energía y los exteriores de neón del original con un entorno interior cálido y abierto, enfocándome en el talento musical, la composición y la actuación, a fin de mostrar toda esta genialidad sin filtro alguno».

«Desde el punto de vista del estilo, quería que se sintiera como una actuación más íntima de Sigala y James, por ejemplo, después de una fiesta. Esto se destaca mediante la forma en la cual adornamos el espacio y mostramos los matices melancólicos de la canción», explica.

Por otra parte, Andy agrega que, en este caso, la cámara y los accesorios fueron muy importantes. «Para este rodaje, elegimos el modelo Ursa Mini Pro G2, ya que se adecuaba perfectamente a nuestro objetivo de captar imágenes cinematográficas bonitas. Colocamos la cámara sobre un travelín Moviola, dado que quería que se moviera constantemente, pero de una manera más limitada y consistente que al usar un estabilizador».

«Decidimos grabar en formato Blackmagic RAW 3:1 a una velocidad de transferencia constante. Me gusta mucho este códec porque me brinda una amplia gama de opciones al etalonar con una velocidad de transmisión razonable, incluso al emplear tasas de compresión menores», resalta.

«Hicimos exactamente lo mismo cuando dirigí el rodaje para la versión acústica de We Got Love, de Sigala. En dicha ocasión, resaltamos las zonas más luminosas de la imagen con luz natural, pero en este caso, se trataba más de las sombras. De todos modos, en ambas oportunidades, la cámara no nos decepcionó», añade.

Al grabar con objetivos anamórficos APL (Rehoused Lomo) de One Stop Films, el equipo intentó crear una apariencia clásica atenuada que coincidiera con la locación. A su vez, emplearon una relación de aspecto panorámica, dada la amplitud del espacio y la cantidad de músicos.

Lasting Lover (Sigala)

Etalonaje

Después de terminar el rodaje, Andy y su equipo comenzaron a etalonar el material grabado y descubrieron algunas inconsistencias debido a la variedad de objetivos anamórficos utilizados. De todas formas, dichas variaciones son habituales al emplear este tipo de lentes.

«Las imágenes grabadas con el objetivo panorámico de 35 mm fueron las que requirieron más trabajo, ya que tenían un tinte amarillento. Una vez solucionado este problema, la finalidad principal era lograr tonos de piel cálidos y agradables, así como destacar la variedad cromática de la locación», dijo Andy para finalizar. «Descubrí que la mejor manera de conseguirlo era ajustando los colores en los planos generales y a continuación haciendo coincidir las demás tomas con dichas imágenes».

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 29 Dic, 2020
• Sección: Televisión, Tv Producción