es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/14/telefonica-telxius-torres-telco/

En esta línea, Telefónica da un nuevo paso al vender la división de torres de Telxius Telecom a American Towers por 7.700 millones de euros.

Torre Telxius

En noviembre de 2019 Telefónica lanzó un plan con el objetivo de poner en valor sus inversiones en infraestructuras monetizando así la venta de sus torres invirtiendo así en recursos tecnológicos más que en infraestructura física de telecomunicaciones aflorando el valor de sus activos y desarrollando modelos alternativos de despliegue de infraestructuras que aceleren el crecimiento de la compañía. Su objetivo sería deshacerse de todas sus torres de telecomunicaciones antes de que acabe este primer semestre de 2021.

Ahora, acaba de dar un nuevo paso en esta línea al vender la división de torres de Telxius Telecom a American Towers por 7.700 millones de euros, que serán abonados en efectivo. Los otros accionistas de Telxius, KKR y Pontegadea, han vendido también su participación.

El citado acuerdo establece la venta de un número de, aproximadamente, 30.722 emplazamientos de torres de telecomunicaciones y comprende dos transacciones separadas e independientes (de una parte, el negocio de Europa (España y Alemania), y de otra parte, el negocio de Latinoamérica con presencia en Brasil, Perú, Chile y Argentina), fijándose los respectivos cierres una vez se hayan obtenido las correspondientes autorizaciones regulatorias.

Telxius es un operador neutro global de infraestructuras de telecomunicaciones con un extenso catálogo de torres y cables submarinos. Cuenta con más de 33.000 emplazamientos, incluyendo el despliegue comprometido de 2.400 sitios en Alemania. Sus torres se encuentran en un 80% aproximadamente en España y Alemania, y el 20% restante en Brasil, Perú, Chile y Argentina.

Además, Telxius opera una red internacional de cable submarino de fibra óptica de gran capacidad, incluyendo dos de los sistemas de mayor capacidad del mundo, MAREA y BRUSA, que alcanzará 100.000 kilómetros en 2021.

Por otro lado, la multinacional española estaría preparando la venta de sus cerca de 8.000 torres en Reino Unido que posee en una join venture con Cornerstone Telecommunications, que mantiene a partes iguales con Vodafone.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 14 Ene, 2021
• Sección: Negocios