es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/01/26/ibc-accelerator-innovation-programme-2021/

Dirigido a grandes y pequeñas de todo el ecosistema tecnológico de media y entretenimiento estos proyectos pretenden resolver los retos empresariales y tecnológicos.

Accelerator Innovation Programme

IBC ha abierto la convocatoria para su programa Accelerator Innovation Programme invitando a empresas grandes y pequeñas de todo el ecosistema tecnológico de media y entretenimiento a participar en su innovadora serie de proyectos de I+D abiertos y de vía rápida que proponen resolver los retos empresariales y tecnológicos comunes en toda la cadena de suministro de contenidos.

Los proyectos son apoyados por IBC a través de un ciclo de desarrollo de 4 a 5 meses, que comienza con la convocatoria de retos y culmina con exposiciones físicas y virtuales en el evento IBC que tendría lugar en Ámsterdam, del 10 al 13 de septiembre de 2021. La fecha límite para la presentación de nuevos retos y proyectos es el viernes 26 de febrero de 2021.

«El programa Accelerator es un marco gestionado para la innovación, introducido por IBC en respuesta a los retos y oportunidades disruptivas de la transformación digital, y a la necesidad de innovar a gran velocidad en el dinámico y cambiante sector de los medios de comunicación y el entretenimiento de hoy en día», afirma Mark Smith, jefe de innovación y asesor de IBC.

«El lanzamiento del ciclo del Accelerator 2021 sigue al tremendo éxito del programa del año pasado. La industria se enfrentó a enormes desafíos en 2020, pero el programa aún produjo el desarrollo exitoso y colaborativo de ocho proyectos notables que involucraron a 62 organizaciones de media, que culminaron en demostraciones virtuales y físicas en el evento de exhibición digital de IBC en septiembre.»

Entre los proyectos seleccionados en 2020 destacan AP, Al Jazeera, BBC, BT Sport, EBU, ITV, MovieLabs, Olympic Broadcasting Services, Reuters, RTÉ, Sky, SVT, TV2, ViacomCBS e Yle, entre otros. Los proyectos abarcaron desde la producción remota 5G y la RV basada en la localización 5G, la moderación de contenidos en directo con IA, la elaboración de listas de tomas de vídeo con IA y un programa de talentos musicales en directo moderado por IA, hasta flujos de trabajo de animación CG y VFX y la distribución basada en IP de TV como objetos.

Los retos del acelerador los establecen los «campeones» de los proyectos, que suelen ser cadenas de televisión, estudios y otros proveedores de contenidos que cuentan con el apoyo de los «co-campeones», junto con equipos de proveedores expertos y de soluciones como «participantes» en los proyectos. Los proyectos seleccionados por IBC pasarán a exponer sus ideas en el evento virtual Kickstart de IBC en marzo de 2021, cuyos detalles se anunciarán en breve.

«No hay duda de que el marco y la naturaleza colaborativa del programa Accelerator han aportado un valor significativo a las numerosas organizaciones de media que han participado en los proyectos hasta la fecha. Ofrece un entorno de confianza, ágil y colaborativo para aprender, comprender y resolver problemas con una experimentación tangible. Nuestro objetivo es identificar y poner en marcha otros 8-10 proyectos clave para 2021 y estamos deseando evaluar algunos de los fascinantes retos y conceptos de proyectos que se presenten», añade Mark Smith.

Más información, aquí.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Ene, 2021
• Sección: Negocios