es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/02/22/blackmagic-web-presenter-streaming/

Con este dispositivo, no es necesario ningún otro programa, porque codifica en H.264 y emite directamente a través de plataformas como YouTube, Facebook o Twitter.

Blackmagic Web Presenter HD

Blackmagic Design estrena el nuevo modelo Web Presenter HD. Un dispositivo autónomo que incluye un procesador H.264 profesional para transmisiones por Internet directamente a través de plataformas tales como YouTube, Facebook y Twitter, entre otras.

Asimismo, presenta un diseño compacto con una entrada SDI 12G que permite disminuir la definición de las fuentes, de manera que los usuarios pueden conectar equipos HD o UHD y emitir en formato 1080p. Incluye también un panel frontal con pantalla LCD para acceder a los menús, un puerto USB que brinda la posibilidad de reconocerlo como una cámara web y una exclusiva salida para monitorizar el audio y el estado de la transmisión, así como detalles técnicos de la señal SDI y del sonido integrado.

Los productos profesionales de la gama Blackmagic Web Presenter ofrecen la oportunidad realizar transmisiones en directo por YouTube, Facebook, Twitter y otras plataformas similares a través de una red Ethernet. Estos equipos funcionan de manera similar a un transmisor televisivo moderno e incluyen puertos USB que permiten detectarlos como si fueran una cámara web, lo cual brinda la posibilidad de conectarlos a un equipo informático y transmitir mediante programas o incluso aplicaciones tales como Skype o Zoom.

Además, de manera alternativa, también es posible hacerlo a través de un teléfono móvil 4G o 5G. Estos dispositivos también disponen de una salida que permite supervisar las imágenes, el volumen del audio e incluso los datos técnicos de la señal mediante diversas gráficas.

Los equipos Blackmagic Web Presenter son compatibles con las plataformas de transmisión más populares y han sido diseñados para emitir en directo con una calidad profesional, sin omitir fotogramas. Para ello, simplemente basta con conectarlos a Internet. Su configuración es sencilla, ya que el programa utilitario permite seleccionar la plataforma y actualizar la clave de transmisión.

Blackmagic Web Presenter HD

Una solución autónoma

Los dispositivos Blackmagic Web Presenter son una solución autónoma e incluyen un potente codificador, un programa informático compatible con diversas plataformas de transmisión y conexiones para distintos tipos de redes. De esta forma, no es necesario adquirir equipos costosos o usar aplicaciones complicadas. Basta con conectar una fuente SDI a la unidad, tal como un mezclador o una cámara, y luego acceder a Internet a través del puerto Ethernet integrado. De manera alternativa, también es posible emplear teléfonos móviles a tales efectos.

Estos dispositivos han sido configurados para brindar compatibilidad con las plataformas más populares, de modo que solo es necesario introducir una clave de transmisión para comenzar a emitir en directo. Además, la salida USB ofrece la oportunidad de conectar la unidad a un equipo informático y detectarla como una cámara web, a fin de emplear otros programas para transmitir por Internet.

Al transmitir desde un lugar remoto, o si es necesario contar con un respaldo para la red Ethernet, es posible usar un teléfono móvil Apple o Android para conectarse a Internet. A tales efectos, los dispositivos incluyen puertos USB en la parte delantera y trasera, y además son compatibles con modelos 4G y 5G. Al conectar el teléfono, la unidad lo detectará automáticamente y lo utilizará para acceder a Internet. Asimismo, es posible elegir cuál de las conexiones es prioritaria.

A fin de brindar mayor compatibilidad, los dispositivos Blackmagic Web Presenter incluyen dos puertos USB que permiten detectarlos como una cámara web al conectarlos a un equipo informático, lo cual brinda la posibilidad de emitir en directo mediante cualquier programa destinado a tal fin. De esta forma, es posible transmitir fuentes SDI en resolución HD 1080. En tal sentido, los dispositivos son compatibles con programas tales como Zoom, Microsoft Teams, Skype, Open Broadcaster y XSplit Broadcaster, entre otros.

Los transmisores profesionales son fundamentales en cualquier canal de televisión. Sin embargo, en la actualidad, los servidores de transmisión son igual de importantes, ya que permiten emitir contenidos a millones de espectadores en todo el mundo. Para facilitar esta tarea, los productos de la gama Blackmagic Web Presenter incluyen una salida que brinda la posibilidad de ver imágenes, indicadores de volumen con una balística precisa y gráficas que muestran la velocidad de transmisión y el uso de la memoria caché, así como un resumen de los ajustes e información técnica relativa a la señal SDI. Además, esta salida admite monitores SDI y HDMI con resolución HD 1080, lo cual ofrece la oportunidad de emplear matrices SDI para supervisar varias unidades o conectar televisores HDMI.

Blackmagic Web Presenter HD

Gestionar múltiples unidades

El programa utilitario del dispositivo permite gestionar múltiples unidades, actualizarlas y modificar su configuración. Basta con conectar un equipo informático al puerto USB frontal o emplear una red Ethernet para cambiar los ajustes remotamente, lo cual es fundamental cuando los equipos se encuentran alejados. Por su parte, los menús y controles resultan familiares y facilitan la preparación de los dispositivos durante eventos en directo, a fin de comenzar la transmisión de inmediato. La pantalla en el panel también brinda acceso a diferentes ajustes. El programa utilitario se incluye de forma gratuita y es compatible con sistemas Mac y Windows.

Los dispositivos Blackmagic Web Presenter incluyen una entrada SDI 12G que admite todo tipo de señales con una resolución máxima de 2160p60. A su vez, la salida derivada permite conectar varias unidades en serie con el propósito de transmitir a través de múltiples plataformas. Por otra parte, gracias a la tecnología Teranex, las imágenes conservan una nitidez sorprendente. La fuente HD o UHD se convierte automáticamente, a fin de obtener una señal HD 1080p de gran calidad que se procesa mediante el codificador H.264 o se transmite al equipo informático a través del puerto USB.

En tal sentido, los equipos Blackmagic Web Presenter permiten garantizar la continuidad de la transmisión accediendo a Internet a través de redes Ethernet o móviles 4G y 5G. En caso de que ocurra una interrupción en una de las conexiones, la unidad comenzará a utilizar la otra automáticamente. Asimismo, es posible emplear dos unidades para transmitir simultáneamente al servidor primario y secundario de YouTube. Por otra parte, las entradas para corriente alterna y continua brindan la oportunidad de usar baterías a fin de contar con una fuente de alimentación alternativa.

Aunque los dispositivos son compatibles con una amplia variedad de servicios de transmisión, también pueden emplearse para vincular estudios a través de un enlace SDI privado. En tal sentido, el conversor ATEM Streaming Bridge permite recibir imágenes en formato H.264 desde unidades Blackmagic Web Presenter y obtener señales SDI o HDMI para transmitirlas a distintos puntos mediante una red Ethernet o a cualquier lugar del mundo a través de Internet. Esto es posible gracias al codificador H.264 integrado.

El diseño de la gama Blackmagic Web Presenter es similar al de la línea de conversores Teranex Mini, de modo que puede colocarse tanto en escritorios como bastidores. Por otra parte, con un ancho de tan solo 14 centímetros, es posible instalar tres unidades de forma contigua en un bastidor, lo cual es ideal cuando es necesario transmitir a través de múltiples plataformas simultáneamente, o combinarlas con diferentes productos, tales como mezcladores ATEM Television Studio HD, para contar con una solución integral.

Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design, reconoce sentirse muy orgulloso «de poder presentar esta nueva versión del modelo Web Presenter que tiene incluidas todas las funciones para transmitir por Internet», dijo Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Con este producto, no es necesario ningún otro programa de transmisión, porque emite directamente a través de plataformas como YouTube. Además, como puede ser reconocido como una cámara web, es compatible con Zoom y Skype. ¡Imagina poder transmitir en directo una conferencia de Zoom! Asimismo, la salida de monitorización ofrece una gran cantidad de información técnica, algo que le encantará a los productores. Es un dispositivo excelente para las transmisiones en directo por Internet».

Blackmagic Web Presenter HD

Principales características

  • Solución integral para transmisiones por Internet mediante YouTube, Facebook y Twitter, entre otras opciones.
  • Transmisión por Internet mediante Ethernet o redes móviles usando el puerto USB.
  • Codificador H.264 de calidad profesional integrado.
  • Transmisión por Internet en forma remota a través de redes 4G y 5G mediante teléfonos móviles.
  • Compatibilidad con todos los programas de video, ya que el puerto USB permite que el dispositivo sea reconocido como una cámara web.
  • Supervisión de la señal, vúmetros, gráficas de tendencias y datos técnicos SDI.
  • Incluye programa utilitario para equipos Mac y Windows.
  • Entrada SDI 12G compatible con fuentes HD y UHD.
  • Conexiones para corriente continua y alterna que ofrecen redundancia.
  • Diseño compacto de un tercio de unidad de bastidor.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 22 Feb, 2021
• Sección: Emisión, Estudio, TV Corporate