es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/03/07/cine-participado-rtve-17-goyas/

‘Las niñas’, dirigida por Pilar Palomera, triunfa en los Goya con el premio a mejor película, dirección novel, guion original y fotografía.

Las niñas, vencedora en los Goya 2021 (Foto: Miguel Córdoba/Academia de Cine))

En el año más difícil para cine, las películas participadas por RTVE han logrado 17 premios Goya de la Academia alzándose Las niñas como una de las producciones vencedoras de la noche.

La película dirigida por Pilar Palomero, que partía con nueve nominaciones, ha conseguido finalmente cuatro premios Goya: mejor película, dirección novel, guion original y fotografía.

RTVE también ha participado en Akelarre, de Pablo Agüero, que ha ganado cinco galardones; Ane, de David Pérez Sañudo, con tres estatuillas: guion adaptado, actriz protagonista para Patricia Lopez Arnaiz, y actriz revelacion para Jone Laspiur; La boda de Rosa, dirigida por Icíar Bollaín, que ha ganado dos premios (mejor actriz de reparto para Nathalie Poza y canción original para de Rozalén); No matarás, de David Victori, con el premio a mejor actor protagonista para Mario Casas; Sentimental, de Cesc Gay, con Alberto San Juan como mejor actor de reparto; y La gallina Turuleca, mejor película de animación.

Equipo de'Las niñas' Goyas 2021

RTVE, con el cine

Pese a la difícil situación marcada por la pandemia por COVID la Corporación pública ha mantenido su impulso a este sector y a las iniciativas que han difundido el mensaje de que el cine es un lugar seguro, como la campaña #YoVoyAlCine. Un apoyo también financiero, puesto que la Corporación ha aprobado un incremento de la financiación que aporta a la producción de cine, más allá del 6 % que exige la ley.

Además, RTVE participa cada año en cerca de 70 producciones, tanto de directores consagrados como de jóvenes talentos y cine de autor. Emite casi el 85 % del cine español que se ve en televisión, y lo convierte en protagonista de informativos y programas. Además poya los festivales más importantes de nuestro país (San Sebastián, Seminci…); retransmite los Premios Goya, Forqué y Platino; concede anualmente los premios RNE Sant Jordi; y mantiene su apuesta por los estrenos de cine español gratis y en abierto en el portal Somos cine.

Acceso al ESPECIAL GOYAS 2021 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Mar, 2021
• Sección: Cine, PA Especiales Destacado