es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/04/20/dji-air-2s/

DJI Air 2S

Con un sensor CMOS de 1 pulgada, el nuevo dron DJI Air 2S permite grabar vídeos de 5.4K/30 fps y 4K/60 fps con total seguridad gracias a un sensor de obstáculos que mejora el vuelo autónomo.

Este dron portátil con cámara es una solución todo en uno que ofrece un sólido rendimiento en vuelo y una herramienta preconfigurada de creación de contenidos de alta gama.

El DJI Air 2S es el primer dron de su tamaño en capturar instantáneas de 20 MP o vídeo en 5.4K con un nuevo sensor de 1 pulgada que antes solo se encontraba en drones de mayor tamaño pero menos maniobrables.

Además, DJI continúa haciendo realidad la creación de contenidos imaginativos sin esfuerzo gracias a la nueva función MasterShots. Esta función avanzada usa la planificación automática de la ruta de vuelo para establecer el trayecto del dron mientras hace una grabación de vídeo. Al término del vuelo, el DJI Air 2S monta automáticamente el metraje bajo un tema y genera un atractivo vídeo.

Los 31 minutos de autonomía de vuelo y los sensores direccionales de obstáculos de cuatro direcciones que posee el DJI Air 2S permiten al piloto centrarse en tomar la foto mientras los sistemas de seguridad del dron avisan cada vez que haya obstáculos cerca. APAS 4.0 es el sistema de piloto automático más avanzado con que cuentan los drones de DJI y, al activarse, permite a la aeronave sortear objetos a la perfección y de manera autónoma.

El sistema O3, tercera generación del OcuSync de DJI, aporta la tecnología de transmisión de mayor fiabilidad del mercado a este dron portátil y plegable de modo que los usuarios tengan conocimiento de la estabilidad de la conexión. La actualización del modo FocusTrack incluye un conjunto de modos configurados, como Spotlight 2.0, ActiveTrack 4.0 y Punto de interés 3.0, que replican con facilidad el enfoque, el control y el movimiento de un operario de vídeo profesional.

DJI Air 2S

Sensor de 1 pulgada

Su sensor de 1 pulgada permite grabar instantáneas de 20 MP, vídeo en 5.4K a 30 fps o en 4K a 60 fps y a velocidades de transmisión de 150 Mbps. Este sensor es más grande que el que incluía el modelo original del Mavic Air 2 y ofrece un tamaño de píxeles mayor, 2.4 μm, con lo que se captan más información y un mayor grado de detalle y se logran fotografías y vídeos de mejor calidad. Acérquese al sujeto/objeto sin tener que mover un ápice el dron mediante un nuevo zoom digital que admite cuatro aumentos en 4K a 30 fps, seis aumentos en 2.7K a 30 fps, cuatro aumentos en 2.7K a 60 fps, seis aumentos en 1080p a 60 fps y ocho aumentos en 1080p a 30 fps.

Además, su estabilizador mecánico de tres ejes suaviza el metraje logrando una calidad profesional y se han añadido 8 GB de almacenamiento interno. Los usuarios podrán optar por formatos de grabación que se amolden a sus preferencias en cuanto a detalles de imagen y capacidad de almacenamiento (H264 o H265) y podrán escoger el perfil cromático de vídeo que mejor se adapte a sus necesidades: Normal (8 bits), D-Log (10 bits) o HLG (10 bits).

DJI Air 2S

Modos preconfigurados

El DJI Air 2S es el dron de DJI de su categoría que tiene mayor número de modos de vuelo y de captura de imágenes programados. Entre estas opciones creativas se incluyen las siguientes:

  • MasterShots: La función MasterShots permite al dron planificar una ruta de vuelo, escoger entre tres modos de captura de imágenes (incluidas Proximidad, Retrato o Retrato) y empezar a grabar imágenes aéreas, todo ello de forma automática. Los pilotos podrán escoger diversos temas, y la aplicación DJI Fly genera un vídeo único listo para ser compartido con todo el mundo.
  • FocusTrack: Seleccionando el sujeto/objeto que le interese trazando con los dedos un recuadro a alrededor de este en el teléfono móvil y escoja una de las siguientes opciones: “Punto de interés 3.0”, ruta de vuelo automatizada que describe círculos alrededor del sujeto/objeto; ActiveTrack 4.0, herramienta que hace un seguimiento ininterrumpido del sujeto/objeto manteniéndolo en el encuadre; o Spotlight 2.0, que permite al piloto controlar el movimiento del dron mientras se mantiene al sujeto/objeto dentro del encuadre.
  • QuickShot: Función habitual en algunos productos de DJI que incluye modos QuickShot como Cohete, Órbita, Dronie, Espiral, Boomerang y Asteroide.
  • Hyperlapse: La función Hyperlapse permite tomar imágenes áreas con una resolución de hasta 4K y reproducirlas a distintas velocidades. Es posible aplicar estabilización digital a los contenidos grabados en resoluciones de 4K o inferiores para lograr una capa adicional suavizado.

DJI Air 2S

Pilotaje seguro

El DJI Air 2S emplea cuatro antenas de alta gama y O3 (última versión de la tecnología de transmisión OcuSync, cuya patente posee DJI) para ofrecer una señal estable a una distancia máxima de 12 km, incluso en zonas donde haya un elevado número de señales. Los pilotos dispondrán de más tiempo para captar imágenes con atractivo visual gracias a los 31 minutos de autonomía de vuelo, mientras que se reducen los riesgos de colisión gracias a los sensores de cuatro direcciones. La mejora de los sensores frontal, trasero, inferior y superior incorpora tecnología de zoom binocular con la que podrá reconocer objetos que vengan de cara desde mayores distancias y a velocidades más altas.

El DJI Air 2S usa la versión más reciente y avanzada del Sistema avanzado de asistencia al piloto (APAS) 4.0, que permite al dron sortear obstáculos de manera autónoma e ininterrumpida. La mejora del APAS 4.0 dota al dron de un campo de visión ampliado para detectar obstáculos en vuelos a velocidades normales. En el caso de vuelos a velocidades más elevadas, el dron se inclina hacia delante con un ángulo más pronunciado y el nuevo sensor de obstáculos superior desempeña una labor esencial en la asistencia a la detección de obstáculos.

Al igual que con los últimos modelos de drones de DJI, el sistema AirSense del DJI Air 2S advierte al piloto de la proximidad de aviones y helicópteros que transmiten señales ADS-B de modo que pueda dirigirse con rapidez a una ubicación más segura. Entre otras de las funciones de seguridad de DJI que trae de serie el DJI Air 2, destacan la mejora del Regreso al punto de origen (RPO), que permite al dron regresar al punto de despegue si se pierde el contacto con el control remoto o si la batería está a punto de agotarse, y el sistema de geoperimetraje GEO 2.0, que informa al piloto de restricciones del espacio aéreo y le ayuda a mantenerse apartado de zonas sensibles (p. ej., aeropuertos). Asimismo, el DJI Air 2S usa la última versión de la aplicación DJI Fly, que incorpora abundante material de formación y tutoriales que ayudarán a los pilotos noveles a surcar los aires con rapidez.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 20 Abr, 2021
• Sección: Accesorios, Captación