es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/05/04/montadora-julia-juaniz-premio-ricardo-franco-2021/

Julia Juaniz

La Academia de Cine y el Festival de Málaga han reconocido a Julia Juaniz con el Premio Ricardo Franco 2021, galardón que la montadora y realizadora navarra recibirá en la que será la 24 edición del certamen andaluz, que se celebrará del 3 al 13 de junio.

Fruto del acuerdo de colaboración entre la Academia y el festival y por décimo tercer año consecutivo, la institución respalda este galardón destinado a los técnicos de cine que se creó en homenaje al director, guionista y productor Ricardo Franco un año después de su muerte, en 1999.

Julia Juaniz (Arellano, Navarra) realizó estudios de Medicina en la Universidad de Zaragoza y cursos de fotografía en la galería Spectrum de la capital aragonesa. Desde 1986 se dedica profesionalmente al cine. En 1992 asistió al proceso de montaje de la película Trespass, de Walter Hill, montada por Davis Freeman en Los Ángeles. Montadora de películas y documentales, con numerosos directores como Carlos Saura, Víctor Erice, Rafael Gordon, Alberto Morais, Ramón Barea, Paula Cons, Bobby Moresco y Mark Steven Jhonson, entre otros.

Miembro de la Academia de Cine y de sus homólogas norteamericana y europea, la montadora también realiza exposiciones de fotografía e instalaciones, pinta negativos de película que posteriormente proyecta, hace cajas de luces, y dirige y escribe cortometrajes.

«Como directora intento descubrir otras formas de narrativa dentro del cine experimental y videoarte. El cine es mi vida», subraya Juaniz.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 4 May, 2021
• Sección: Cine