es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/07/19/abierta-convocatoria-2a-edicion-ayudas-investigacion-cinematografica-luis-garcia-berlanga/

Luis García Berlanga (Foto: Pipo Fernández / Academia Cine)

La Academia de Cine vuelve a apostar por el programa de Ayudas a la Investigación Cinematográfica Luis García Berlanga poniendo en marcha una segunda edición.

El programa de Ayudas a la Investigación Cinematográfica Luis García Berlanga apoyará hasta tres proyectos de investigación relacionados con el conocimiento de la cinematografía española e/o iberoamericana, cada uno de los cuales recibirá una dotación económica de 12.000 euros. La fase de inscripción ya ha comenzado y se extenderá hasta el próximo 30 de septiembre a las 14:00. Aquellos interesados podrán presentar su proyecto de manera telemática a través de la plataforma de inscripción alojada en la propia web de la Academia de Cine.

El programa se dirige a personas físicas exclusivamente, mayores de edad, del ámbito académico y/o profesional, que sean nacionales o residentes habituales de países pertenecientes a la comunidad iberoamericana. En su afán de promocionar el progreso de la cinematografía, la institución impulsa estas ayudas al desarrollo de trabajos de investigación en colaboración con la Federación Iberoamericana de Academias de Cine (FIACINE) y las distintas academias que la integran.

Los ganadores serán elegidos por un comité de selección compuesto por profesionales audiovisuales de distintos ámbitos.

Ganadores de la primera edición

Los trabajos centrados en la obra creativa de Borau que nunca vio la luz (Iceberg Borau, de Carlos Heredero), las prácticas de las escuelas de cine en el periodo franquista (Lugar y significación de las prácticas del IIEC-EOC dentro del cine español del periodo franquista, de José Luis Castro de Paz y Asier Aranzubia Cob) y la figura del director de fotografía en el audiovisual iberoamericano (La dirección de fotografía en el escenario audiovisual iberoamericano como herramienta de transformación creativa (2000-2020). Innovaciones profesionales, técnicas y estéticas entre el cine y la ficción seriada, de Concepción Cascajosa Virino e Irene García Martínez) fueron las propuestas elegidas en la primera edición de este programa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 19 Jul, 2021
• Sección: Cine, Formación