es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/10/05/el-buen-patron-candidata-por-espana-a-la-proxima-edicion-de-los-oscars/

El buen patrón

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha desvelado este martes que la película que representará a nuestro país en la próxima edición de los Oscar, la número 94, será ‘El buen patrón’.

Finalmente, los académicos han optado por la película dirigida por Fernando león de Aranoa, frente a Madres paralelas, de Pedro Almodóvar; y Mediterráneo, de Marcel Barrena.

Las últimas cintas con las que España ha intentado lograr un Oscar han sido La trinchera infinita (2020), Dolor y Gloria (2019), Campeones (2018), Estiu 1993 (2017), Julieta (2016), Loreak (2015), Vivir es fácil con los ojos cerrados (2014), 15 años y un día (2013), Blancanieves (2012) y Pa negre (2011).

La Academia ya seleccionó un trabajo de León de Aranoa, Los lunes al sol (2002) para representar a España en los Óscar en la categoría de mejor película en lengua no inglesa, aunque no logró ser una de las cinco nominadas.

Ahora, El buen patrón (producida por Reposado Producciones, Mediapro, TVE, TV3 y MK2 Films) tendrá que competir con otras candidatas con peso son Memoria, de Apichatpong Weerasethakul (Colombia); I’m Your Man, dirigida por Maria Schrader (Alemania) o Escape from Mogadishu, de Ryoo Seung-wan (Corea de Sur) entre otras.

Acompañados por el notario Federico Garayalde Niño y el presidente de la Academia, Mariano Barroso, Irene Escolar (Goya a Mejor Actriz Revelación por Un otoño sin Berlín), que tiene pendiente el estreno de Competencia oficial; y Ricardo Gómez (nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por 1898. Los últimos de Filipinas y que el 29 de octubre presentará al público El sustituto) han sido los encargados de desvelar la cinta que finalmente se presentará a la Academia de Hollywood.

Previamente a la lectura, Escolar y Gómez han participado en el recuerdo a la película Esa pareja feliz, acto que se enmarca en la celebración del Día del Cine Español el 6 de octubre, fecha en la que finalizó el rodaje de este título dirigido y escrito por Luis García Berlanga y Juan Antonio Bardem, y protagonizado por Fernando Fernán-Gomez y Elvira Quintillá.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 5 Oct, 2021
• Sección: Cine