es:lang="es-ES"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/01/ingresos-tv-radio-t2-2021/

Ingresos publicitarios en TV (millones). Fuente CNMC

Los ingresos totales de los servicios de televisión y radio fueron en el segundo trimestre de 1.014,2 millones de euros (sin incluir subvenciones), con un crecimiento interanual del 24,4% (hay que recordar que el segundo trimestre del 2020 coincidió con el confinamiento).

Según los datos del segundo trimestre de 2021 disponibles en el portal CNMCData de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), los ingresos derivados de la publicidad en televisión y radio se recuperaron y sumaron 540,3 millones de euros registrando una recuperación interanual de casi el 70% (tras la importante caída de los ingresos por publicidad durante el confinamiento).

Es de destacar que los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, concentraron el 83,8% de los ingresos de publicidad en televisión.

Durante el segundo trimestre, el consumo promedio de televisión fue de 3 horas y 18 minutos por persona y día (29 minutos por espectador/día menos con respecto al trimestre anterior).

El consumo de televisión por TDT continuó por debajo del 75% (74,5%), frente al aumento de los servicios de TV por cable y TV IP (24%).

Los canales más vistos fueron Telecinco, Antena 3 y La 1, con unas audiencias del 16,1%, el 13,6% y el 8,2%, respectivamente. Por grupos, Mediaset y Atresmedia fueron los líderes, con 29,5 y 27,4 puntos de cuota de audiencia en el trimestre, respectivamente.

El número de abonados a televisión de pago y plataformas se situó en 8,3 millones, registrando un descenso de 111 mil abonados con respecto al trimestre anterior.

Por último, la tecnología con más usuarios fue la IPTV (que se ofrece a través de las redes de fibra y de xDSL) con casi 4,8 millones de abonados.

Abonados por tecnologías (en miles). Fuente: CNMC

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Dic, 2021
• Sección: Negocios