es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2021/12/07/pandax-aniversario-tecnopolis-camaras-4k-ursa-broadcast-blackmagic/

Pandax 4K - Tecnópolis - Blackmagic Design - URSA Broadcast

La productora de Buenos Aires Pandax 4K ha transmitido en directo la celebración del décimo aniversario de Tecnópolis con soluciones de Blackmagic Design como las cámaras URSA Broadcast.

Pandax 4K, productora audiovisual con sede en Buenos Aires, ha emitido tanto por televisión como vía streaming la celebración del décimo aniversario y la reapertura de Tecnópolis, la exhibición de tecnología, arte y ciencia más grande de Argentina. El evento contó con shows musicales en distintos escenarios, así como con presentaciones de cultura y tecnología, experiencias gastronómicas y miles de asistentes, con un alcance virtual de más de 4000 espectadores. La cobertura se pudo ver a través de distintas plataformas, tales como Cont.ar, el servicio público argentino para contenidos audiovisuales; el canal de YouTube y la cuenta de Facebook de Tecnópolis; y el canal Televisión Pública Noticias, la emisora pública nacional y su canal de YouTube.

La productora argentina utilizó cinco cámaras URSA Broadcast durante el evento, conectadas a un mezclador ATEM 2 M/E Production Studio 4K y un dispositivo ATEM 2 M/E Advanced Panel, desde el cual se manejó la transmisión. Damián Petruccelli, supervisor técnico de Pandax, traslada más detalles de la retransmisión: “Las cámaras, junto con los dispositivos ATEM 2 M/E Production Studio 4K y ATEM 2 M/E Advanced Panel, nos ofrecieron la posibilidad de entregar un show sumamente dinámico, dado que teníamos un control absoluto de las tomas multicámara durante la transmisión. Estas herramientas son extremadamente intuitivas y efectivas”.

El equipo de Pandax 4K también dispuso de unidades Pocket Cinema Camera 4K y URSA Mini Pro 4.6K para requisitos de última hora, tarjetas de captura y reproducción DeckLink 8K Pro, diez dispositivos Mini Converters Optical Fiber 12G, monitores SmartScope Duo 4K y dos grabadores HyperDeck Studio 12G.

Pandax 4K - Tecnópolis - Blackmagic Design - URSA Broadcast

Producciones desde el Centro Cultural Kirchner

Además de estos dispositivos usados en el evento de Tecnópolis, el equipo de Pandax 4K confía regularmente en otros productos de Blackmagic Design, tales como mezcladores ATEM 1 M/E Production Studio 4K, ATEM Television Studio Pro 4K y ATEM Television Studio HD, para transmitir en directo por Internet espectáculos musicales llevados a cabo en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires. Los shows, que suelen contar con orquestas y homenajes a músicos importantes de Argentina, se transmiten en directo por Internet desde el canal de YouTube del centro, así como desde su cuenta de Facebook. Asimismo, Pandax 4K ha incorporado los nuevos modelos URSA Broadcast G2 y Blackmagic Studio Camera 4K Pro a su dinámica de trabajo, a fin de elevar la calidad de sus producciones y servicios.

Marcos Nuñez y Demián Lammer, socios de Pandax 4K, reflexionan sobre la inclusión de soluciones de Blackmagic Design en su flujo de trabajo: “No ha habido un momento en que nos hayamos preocupado por no poder llevar a cabo una producción, ya sea un evento al aire libre, como Tecnópolis, o en interiores, en el Centro Cultural Kirchner. Al contar con productos de Blackmagic Design, tuvimos la confianza y flexibilidad de ofrecer a los clientes los servicios que esperaban”.

Pandax 4K - Tecnópolis - Blackmagic Design - ATEM

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 7 Dic, 2021
• Sección: Captación, Emisión, Estudio