es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/03/24/america-television-canal-n-plural-tv-group-dalet-unified-news-operations/

América Televisión

Los canales de Plural TV Group, América Televisión y Canal N, han invertido en la tecnología Dalet Unified News Operations, impulsada por Dalet Galaxy five, para consolidar la producción y distribución de noticias de ambos canales en un solo sistema que apoya de manera integral al personal de la sala de redacción, desde casa y remotamente.

Con sede en Lima, Perú, América Televisión ofrece una amplia gama de programación, desde programas temáticos, reality shows y noticias generales. También con sede en Lima, el Canal N se centra en noticias del país, actualidad y programas políticos.

Después de décadas con procesos editoriales y de archivo de las dos operaciones de noticias trabajando separados, el grupo dio un paso transformativo para consolidar las antiguas y aisladas infraestructuras bajo la nueva tecnología de Dalet, aportando continuidad a la gestión de contenidos y al desarrollo de las noticias.

La actualización operativa del canal dual, dirigida por la empresa asociada de Dalet, Connect Media, incluyó la instalación de una tecnología editorial que proporcionó un archivo centralizado para gestionar agencias y contenidos, con herramientas para facilitar la planificación, edición, gráficas y publicación de noticias.

El enfoque de Dalet centrado en la noticia, construye la historia en torno a los activos de media, lo que permite mejorar el desarrollo del relato, la transparencia del contenido y el acceso a través de las dos redacciones, cuyas misiones aprovechan el mismo contenido para diferentes resultados del programa.

Javier Vásquez Mendoza, jefe de Ingeniería de Operaciones y Soporte en América Televisión, comenta que «la plataforma de noticias de Dalet fue diseñada para adaptarse a la forma en que nuestros periodistas, editores, directores de noticias, gráficos y equipos de cámara desean trabajar. Todo está interconectado. El acceso centralizado a los contenidos facilita el desarrollo del relato tanto desde la sala de redacción, remotamente o desde casa, como muchos periodistas tuvieron que hacer debido a las restricciones de la pandemia».

Vásquez añade que «las herramientas digitales de Dalet facilitan la conexión desde cualquier lugar y en cualquier momento del proceso de trabajo.. Está diseñado para apoyar nuestro flujo de trabajo híbrido con una mayor transparencia sobre cómo estamos utilizando el contenido».

América Televisión

Redacción integrada

La plataforma de Dalet Unified News Operations permite a América TV y a Canal N gestionar el desarrollo y la producción de noticias para los canales de televisión y contenido en línea. Dalet Brio admite 16 canales de ingesta y cuenta con la capacidad de editar noticias de última hora a medida que el material se registra en el servidor de almacenamiento, así como la de reproducir todos los paquetes de noticias y programas al aire.

Las capacidades incluidas en Dalet Galaxy five para el manejo de contenidos hacen un seguimiento de los metadatos, garantizando que el contenido sea sumamente fácil de buscar y accesible para el personal autorizado dentro y fuera de las instalaciones.

“La sala de redacción integrada y el flujo de trabajo centrado en la noticia de Dalet permiten a las salas de redacción como América Televisión y Canal N reimaginar todo su flujo de trabajo para obtener más valor de su contenido y, al mismo tiempo, respaldar un escenario de trabajo remoto más dinámico», afirma Julian Decaix, director general para Américas en Dalet.

«Sin embargo, aportamos mucho más que software de noticias de alta tecnología. Ofrecemos más de dos décadas de experiencia en noticias y personal con experiencia que puede ayudar a nuestros clientes a transformar sus operaciones, capacitar a sus equipos con nuevos procesos de trabajo e impulsar su negocio en Perú», añade.

América Televisión

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 24 Mar, 2022
• Sección: Automatización, Emisión, Gestión de media