es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/04/05/blackmagic-clave-rodaje-postproduccion-single-mother-choice-hbo-max/

Single Mother By Choice - Blackmagic Design - HBO Max

Single Mother by Choice, film impulsado por HBO Max, fue rodado y finalizado con una selección de herramientas de Blackmagic Design.

La película sigue el embarazo en vida real de Eva, una latina adicta al trabajo que está decidida a tener un bebé bajo sus propias condiciones y se enfrenta a más de lo acordado cuando queda embarazada en 2020. El filme está protagonizado por Selina Ringel y dirigido por su esposo, Dan Levy Dagerman.

Desde el comienzo, Dagerman intentó rodar el proyecto con poco personal usando el modelo Pocket Cinema Camera 6K: “Me inspiraron mucho unos amigos que han creado largometrajes increíbles con un equipo reducido durante un fin de semana, y pensé que podía seguir ese modelo. Mi esposa se encontraba trabajando para otra serie, la cual se rodó con la versión Pocket Cinema Camera 4K, y me sorprendió la calidad de imagen”.

Dagerman exprimió las características de las cámaras, si bien hay una en particular que pone en valor: la capacidad de poder rodar en formato Blackmagic RAW a una resolución de 6K, lo que le ofreció una gran flexibilidad al inicio y durante el proceso de posproducción. “La calidad en Blackmagic RAW fue fantástica, y la imagen 6K nos brindó cierto margen para redimensionar y reencuadrar en posproducción. En cuanto al color, fue muy gratificante ver lo que se puede lograr simplemente con una tabla de conversión y algunos ajustes, y cuando llegamos a las últimas sesiones de etalonaje, me resultó increíble todo lo que podemos hacer con el material en Resolve”, explica Dagerman.

Single Mother By Choice - Blackmagic Design - HBO Max

Postproducción con DaVinci Resolve Studio

El colorista Loren White se sumó en la etapa de posproducción, a fin de etalonar las imágenes en DaVinci Resolve Studio. Se mostró encantado con el material captado por Dagerman en formato Blackmagic RAW, dado que le ofreció más flexibilidad en términos de iluminación: “Debido a que gran parte de la película se rodó con la luz disponible frente a equipos portátiles o contra paredes blancas, hicimos todo lo posible para añadir cierta forma a las imágenes. Utilizamos la opción “Offset” en las luces y sombras, junto con viñetas, degradados y granulosidad. Siento que pudimos elevar la estética para superar lo que naturalmente hacemos”.

La película, por sus características únicas y el equipo de trabajo reducido, necesitó un amplio proceso de etalonaje para aportar coherencia visual a las tomas. La gran variedad de herramientas disponibles en DaVinci fueron fundamentales para cumplir este objetivo: “He utilizado la distorsión cromática desde que se incorporó por primera vez al programa. Me encanta cómo se pueden manipular los colores para evaluar qué funciona mejor. En las curvas, se puede hacer lo mismo, pero hay que ir de un panel a otro. Con la distorsión, si se elije cualquier tono, puedo modificar instantáneamente los tres valores al mismo tiempo. Ha resultado una adición excepcional al software”.

En perspectiva, Dagerman se siente “agradecido” del papel que jugaron las herramientas de Blackmagic Design en Single Mother by Choice: “Estuve muy satisfecho con esta cámara, dado que el proceso de crear la película combinó ambos mundos con un estilo de cinematografía más tradicional. El hecho de poder rodar con semejante calidad de imagen en formato Blackmagic RAW y saber que contábamos con DaVinci Resolve para crear la estética fue extremadamente importante como cineasta y sobre todo en estos momentos de cambios en los que la tecnología está democratizando el proceso de grabación”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 5 Abr, 2022
• Sección: Captación, Postpro