es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/12/650-companias-del-broadcast-y-el-mundo-it-impulsan-la-iniciativa-metaverse-standards-forum/

Metaverse Standards Forum - Logo

El nuevo Metaverse Standards Forum nace con el objetivo de poner en común conocimiento y experiencia para definir unas normas de interoperabilidad comunes de cara a la futura expansión del metaverso.

Metaverse Standards Forum explorará cuáles son las áreas en las que falta de interoperabilidad está frenando el despliegue del metaverso y cómo se puede coordinar y acelerar el trabajo de las organizaciones de desarrollo de normas (SDO) que definen y desarrollan las normas necesarias. El Foro, impulsado originalmente por Khronos, se centrará en proyectos pragmáticos y basados en la acción, como la creación de prototipos de aplicación, los hackathons, los plugfests y las herramientas de código abierto, para acelerar las pruebas y la adopción de normas de metaverso, al tiempo que se desarrolla una terminología y unas directrices de implantación coherentes.

Meta - Metaverso - Broadcast - Realidad virtual0xSenses, Academy Software Foundation, Adobe, Alibaba, Autodesk, Avataar, Blackshark.ai, CalConnect, Cesium, Daly Realism, Disguise, the Enosema Foundation, Epic Games, the Express Language Foundation, Huawei, IKEA, John Peddie Research, Khronos, Lamina1, Maxon, Meta, Microsoft, NVIDIA, OpenAR Cloud, the Open Geospatial Consortium, Otoy, Perey Research and Consulting, Qualcomm Technologies, Ribose, Sony Interactive Entertainment, Spatial Web Foundation, Unity, VerseMaker, Wayfair, the Web3D Consortium, the World Wide Web Consortium, y the XR Association (XRA) son las empresas fundadoras de esta iniciativa completamente gratuita para aquellas compañías interesadas a través de un acuerdo de participación. No obstante, las empresas que deseen supervisor el Foro y financiar proyectos del mismo pueden optar a convertirse en miembros principales. En la actualidad, 650 empresas e instituciones educativas ya forman parte del Metaverse Standards Forum.

Está previsto que las primeras reuniones del Metaverse Standards Forum den comienzo a lo largo de julio de 2022. Las primeras áreas en las que se trabajarán son los activos y el renderizado en 3D; la interfaz humana y los paradigmas de interacción como la RA y la RV; el contenido creado por el usuario; los avatares; la gestión de la identidad; la privacidad; los sistemas geoespaciales, y las transacciones financieras.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Jul, 2022
• Sección: 360 / VR, Negocios