es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/07/28/rtve-estrena-yrrealidad-aumentada/

Yrrealidad (RTVE)

Coincidiendo con el estreno de la película de Yrreal, ya disponible en RTVE Play, la Corporación estrena una app que permite vivir una experiencia de realidad aumentada ambientada en el universo de la serie.

La app, que ya se puede descargar de las plataformas digitales para Android e iOS, ha sido desarrollada por Crowtec en el marco de Impulsa Visión Startups, la aceleradora vertical de RTVE, en colaboración con Playz y los creadores de la serie (MoA Studio).

El juego expande la dimensión transmedia de Yrreal con una aventura interactiva en la que el jugador deberá superar una serie de pruebas a lo largo de dos recorridos, interactuando con elementos reales y virtuales, en el madrileño parque de El Retiro.

La afición al cómic del personaje se plasma en la estética de Yrreal y se convierte en una de sus señas de identidad. Con Yrrealidad Aumentada se pretende profundizar en dicha estética, por lo que sus personajes son una versión cómic de los de la serie. También lo son los objetos con los que el jugador interactúa.

Las aventuras planteadas en ambos recorridos ofrecen elementos sonoros e imágenes virtuales superpuestas en lugares emblemáticos del parque madrileño, como la Fuente del Ángel Caído, el Palacio de Cristal o el estanque.

Elementos virtuales en el mundo real

Yrrealidad Aumentada es un videojuego original de Crowtec enmarcado dentro del universo Map of History. Este proyecto tiene una base tecnológica propia que hace uso de la Realidad Extendida (XR/AR), donde se superponen elementos virtuales sobre el mundo real. También se hace uso de la tecnología GPS de los dispositivos. Los elementos virtuales están colocados en determinadas localizaciones del parque y el jugador sólo podrá interactuar con ellos cuando esté físicamente en las inmediaciones de los mismos.

La aventura ha sido desarrollada usando el motor de videojuegos Unity y cabe destacar que los personajes 3D han sido animados haciendo uso de un traje de captura de movimiento (Perception Neuron) lo que permite que las animaciones sean más realistas.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 28 Jul, 2022
• Sección: AR / VR / XR, Televisión