es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/10/sistema-intercom-xpeak-aeq-ibc-2022/

AEQ en IBC 2022

AEQ aterriza en IBC 2022 con una amplia selección de productos entre los que destaca el novedoso sistema de intercom Xpeak, el gran atractivo del evento.

AEQ ha diseñado el nuevo Xpeak con el objetivo de abordar de la manera más efectiva la esencial coordinación del equipo técnico. La tecnología con la que ha sido diseñada esta solución proporciona circuitos de intercomunicación “de la más alta calidad y de la forma más sencilla”. Su particular enfoque ofrece grandes avances en términos de flexibilidad al permitir trabajar sin matriz si así se desea. El modo matriz virtual, por ejemplo, posibilita que los elementos del sistema formen una red de dispositivos peer to peer con virtualización de Ethernet. Por otro lado, el modo party line de 4 canales determina a qué canales se hablará y de qué canales se recibirá cada panel. Como no podía ser de otra forma, estos paneles Xpeak pueden trabajar con otros sistemas de intercom AEQ como Conexia o Crossnet.

Otra clave de los nuevos Xpeak de AEQ que están siendo presentados en IBC 2022 son los desarrollos dirigidos a hacer las comunicaciones más sencillas. Los paneles hardware o software se interconectan a redes virtuales actuando como si todos residieran en el mismo centro de producción físico, tanto si están o no en la misma red LAN. Además, los dispositivos se autodescubren incluso sin estar previamente suscritos a la red, lo que facilita la peusta en marcha de sistemas de intercom locales y deslocalizados.

AEQ XpeakSoluciones Xpeak de AEQ

Xpeak de AEQ se compone de varios productos que juntos ayudan a desplegar toda la potencia del sistema.

Los paneles de usuario de rack Xpeak_R se comunican entre iguales así como con el resto de paneles e interfaces de la familia, tanto si están en la misma red local como si están en ubicaciones distintas con acceso a Internet o a una red virtual. Sus 8 levers y 16 teclas virtuales simplifican la operatividad respecto a otros terminales. Otras claves son la señalización de funcionalidades mediante displays, que agiliza el manejo del equipo, o Los LEDs dispuestos en los levers, que muestran de forma sencilla y clara los grupos de comunicación. Por otro lado, el Xpeak_D es un panel de usuario de sobremesa para ambientes de escritorio. El sistema, de nuevo con las mismas funcionalidades de display y LEDs que el Xpeak_R, también dispone de 8 levers y 16 teclas virtuales.

blankOtros ejes de este sistema son el beltpack cableado Xpeak_BP, con cuatro teclas de punto de cruce en dos páginas y alimentados por PoE; el panel de usuario virtual Xpeak_Virtual, idóneos para usuarios que permanecen coordinados mientras trabajan con un PC; la interfaz de audio y control Xpeak_IF, que interconecta bidireccionalmente el sistema Xpeak a 4 audios externos en formatos analógico, digital USB o IP Dante/AES67, y el archiconocido Xplorer, petacas de intercom inalámbricas con tecnología WiFi que cuentan con un modo de trabajo compatible con Xpeak.

AEQ Atrium IBC 2019Otras soluciones AEQ

AEQ también está poniendo el foco durante IBC 2022 en la consola digital de audio IP para emisión y producción en radio y televisión Atrium, que maneja hasta un millar de canales de audio local o IP controlables a través de una o varias superficies, cada una con hasta más de 90 faders motorizados y paginables.

Además, los visitantes al stand están fijando su atención especialmente en Talent, un audio audiocodec con conectividad luetooth que posibilita producir radio desde cualquier lugar a bajo coste y que permite conectar los micrófonos y auriculares de los participantes en un programa, desde casa o cualquier lugar.

Acceso al ESPECIAL IBC 2022 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 10 Sep, 2022
• Sección: Estudio