es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/12/sapec-ibc-2022-foco-laguna-sivac-one/

Sapec en IBC 2022

Las dos soluciones de compresión mas representativas de Sapec, Laguna Media Processor (LMP) y Sivac-One Media Processor (SMP), protagonistas del stand de la firma española en IBC 2022.

Laguna y Sivac-One se presentan como el siguiente nivel evolutivo de soluciones históricas de Sapec como Altum, Avantos o Xavic. Más allá de heredar la estabilidad de estos sistemas históricos, incorporan funcionalidades que responden a las necesidades más actuales del sector broadcast.

Sapec - Laguna - Sivac-one - IBC 2022Laguna Media Processor (SMP) es una solución de codificación/decodificación multicanal con funcionalidades basadas en software (SDF) virtualizada sobre una arquitectura con hardware flexible y escalable, lo que la convierte en una herramienta optimizada, multiusos, adaptable a cada proyecto y que busca asegurar la inversión a futuro de los clientes. El desarrollo de Sapec no solo soporta hasta 8 canales, si no que permite cualquier combinación de estos en diferentes arquitecturas internas. Es decir, un mismo hardware puede tener almacenados diferentes “layouts” internos (8 codificadores, 4 codificadores + 4 decodificadores, 6 codificadores multiplexados y dos decodificadores, etc.) y, además, cualquier parámetro de cada canal puede configurarse independientemente del resto (estándar de compresión, resolución, bitrate, latencia, etc.)

La familia Laguna está compuesta por cuatro modelos dependiendo de la capacidad de procesamiento interno y por tanto el número de canales soportados. Para cabeceras de TDT, normalmente son los modelos Quad y Octal los que mejor encajan por la densidad de canales por unidad de rack; además, Laguna completa su familia con los ligeros modelos Dual y Single. Otras funcionalidades destacadas de Laguna son su transporte SMPTE 2022-7 & SRT, up/down Conversion, ETR 290, SCTE 35/104, multiplexor interno, IP forwarding en decodificadores o su incorpora fuente de alimentación redundante, extraíble en caliente.

Sapec - Laguna - Sivac-one - IBC 2022 23Sivac-One en IBC 2022

Más allá de Laguna, los visitantes del stand de Sapec en IBC 2022 podrán descubrir Sivac-One, una solución de codificación/decodificación HEVC/H.265 en tiempo real hasta 2160p50/60 4K UHD que recientemente ha estrenado la funcionalidad de decodificación. La solución, basada en la tarjeta de alto rendimiento SMP1000, se encuentra disponible en dos plataformas diferentes: Frame, con un chasis de una unidad y fuente de alimentación redundante extraíble en caliente, con capacidad para 3 tarjetas codificadoras o decodificadoras (mismo HW), y Compact, una versión portátil y ligera de menos de 1.4 kg basada en 1 tarjeta SMP con fuente redundante externa y capaz de configurarse como codificador o como decodificador.

Varios de los puntos fuertes de Sivac-One son su alta densidad, ya que en cada unidad pueden operar hasta tres canales HEVC 2160p50/60 4K UHD (HDR, WCG) o hasta 12x canales HEVC FHD/HD/SD; su fiabilidad, dado que cada tarjeta SMP es independiente del resto; su versatilidad, puesto que que cada tarjeta SMP puede configurarse como codificador o decodificador; sus opciones de conectividad, dado que cuenta con un amplio rango de interfaces para adaptarse a las necesidades de cada proyecto: 12G/4x3G/HD/SD-SDI, ASI e IP UDP/ RTP con FEC SMPTE 2022-1/2/7 (Multicast/Unicast); su velocidad, con latencias inferiores a 150 ms (codificador + decodificador), y su bajo consumo: solo 25Q por tarjeta.

Acceso al ESPECIAL IBC 2022 en Panorama

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 12 Sep, 2022
• Sección: Emisión