es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/09/26/videoclip-hit-tiktok-habit-sekai-no-owari-etalonado-davinci-resolve-studio/

Videoclip - Habit Sekai No Owari - DaVinci Blackmagic

La combinación del software DaVinci Resolve Studio con el controlador Mini Panel de Blackmagic han dado forma al color de Habit, canción de Sekai No Owari con más de 1500 millones de reproducciones en TikTok.

El videoclip de Habit, que apela a los jóvenes y trata de decirles que no se clasifiquen dentro de una categoría y vivan solamente conforme a ella, muestra a los integrantes del grupo musical vestidos de maestros y a bailarines profesionales disfrazados de estudiantes.

El rodaje fue dirigido por Koretaka Kamiike, mientras que Hajime Kato (Tokyo’s is’ eye inc.) se hizo cargo de la corrección de color con el programa DaVinci Resolve Mini y un dispositivo DaVinci Resolve Mini Panel. Paralelamente, Kamiike utilizó un monitor y grabador Video Assist 7” 12G HDR en el set de filmación. “Gracias a que este dispositivo es compacto y liviano, puedo llevarlo conmigo a todos los rodajes. La velocidad de respuesta durante la reproducción es muy rápida y el equipo es muy fácil de usar, así que puedo pedirle a mi asistente o al personal de producción que lo utilicen. Además, ofrece una extensa variedad de códecs de grabación y es compatible con tarjetas SD”, comenta el propio director.

El tratamiento del color no estuvo exento de desafíos, tal y como recuerda Kato: “Realicé modificaciones en la corrección cromática, a fin de representar los sentimientos de introversión o extroversión que expresa la canción. Para las escenas que expresan introversión, apliqué ajustes más oscuros, tratando de conservar los detalles de las sombras. A su vez, añadí tintes azulados en los tonos intermedios para destacar una misma área en varias tomas, pero adapté la cantidad de azul en todas ellas. DaVinci Resolve Studio me permitió modificar fácilmente la intensidad de los colores por nodo durante el etalonaje. También empleé la función Magic Mask para aplicar correcciones cromáticas a la pared y a los integrantes de la banda”.

Videoclip - Habit Sekai No Owari - DaVinci Blackmagic

Una nueva versión del videoclip

La combinación de la música con la coreografía del videoclip hizo que la canción ganara gran popularidad y condujo a la realización de un videoclip en colaboración con la estrella de YouTube Hikanin. Kato etalonó esta versión de manera que luciese exactamente igual que la original: “Dado que el rodaje se llevó adelante con una cámara diferente y en otro sitio, fue difícil replicar la estética del videoclip inicial, pero gracias a DaVinci Resolve, pude conseguir una apariencia muy similar”.

Haciendo balance del proyecto, Kamiike muestra su satisfacción por la solución de Blackmagic Design: “Las herramientas de DaVinci Resolve son una salvación cuando necesitas ayuda, pero el programa ofrece mucho más que eso. Constantemente agregan funciones nuevas que nos animan a obtener resultados sobresalientes”. Kato comparte la opinión de su compañero: “Definitivamente, DaVinci Resolve permite lograr una estética más elegante y me brinda la posibilidad de controlar los colores y conseguir las tonalidades que tengo en mente”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Sep, 2022
• Sección: Estudio, Postpro