es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/10/astera-iluminacion-runtimeextender/

Astera RuntimeExtender

La alemana Astera ha desarrollado RuntimeExtender, una placa de batería diseñada para permitir a los profesionales de la iluminación ampliar el tiempo de funcionamiento de sus configuraciones de iluminación Astera a través de la conexión a todas las baterías de cámaras de terceros más importantes.

RuntimeExtender permite a los ingenieros de iluminación aprovechar sus fuentes de baterías existentes, tanto de 14,4 V como de 26 V, utilizando conexiones V-Mount y Gold Mount. Es compatible con toda la cartera de luminarias Astera de 24 V, ya que el RuntimeExtender mantiene una potencia de 24 V y 100 W compartida en dos salidas de CC.

Esto significa que puede hacer funcionar un Hyperion Tube, dos Titan o dos Helios Tubes (utilizando ambas salidas de CC), o cuatro HydraPanels o PixelBricks (en conjuntos de dos en serie, utilizando ambas salidas de CC).

Estos pueden conectarse utilizando cualquiera de los cables de 5, 10 o 15 metros de Astera, así como el cable de 1,5 metros recientemente añadido. Además, el RuntimeExtender mantiene una toma XLR de 3 pines con salida no regulada, lo que significa que se adapta al voltaje de la batería conectada. Esta integración garantiza que el RuntimeExtender siga siendo apto para el futuro, para dar cabida a nuevas ampliaciones de la gama de iluminación Astera.

Astera RuntimeExtenderAl igual que con todos los productos de Astera, el objetivo principal es la facilidad de uso, proporcionando flexibilidad y rapidez en cualquier instalación. Los accesorios HexConnect y BrickConnect se pueden deslizar en la unidad, lo que permite montarla de forma segura y bloquear la rotación en cualquier abrazadera Super Clamp, o (con el BrickConnect) permitir que dos unidades RuntimeExtender se combinen espalda con espalda en un solo bloque, facilitando las configuraciones de baterías más grandes.

Los accesorios de montaje del sistema de raíles Airline Track y PixelBrick también están integrados directamente en la unidad. En esencia, esto significa que los paquetes de baterías pueden integrarse de forma segura y discreta en cualquier configuración de iluminación.

En cuanto al montaje de las baterías, éstas simplemente se encajan y encajan según su tipo de montaje. Cuando el dispositivo de iluminación está apagado, la batería se descarga automáticamente en las reservas internas de la luz a través del RuntimeExtender. La posibilidad de encajar las baterías de forma rápida y sencilla mientras el dispositivo de iluminación está en funcionamiento significa que, con la carga rotativa, la configuración de la iluminación puede mantenerse indefinidamente.

Sebastian Bückle, director de Ventas y Marketing de Astera, comenta que «aunque los sistemas Astera están construidas con una batería de larga duración, hay ocasiones en las que las producciones requieren una mayor duración, pero en las que la conexión a la red eléctrica no es viable. En estos casos, el RuntimeExtender tiene un valor incalculable; proporciona una increíble flexibilidad en términos de conexión, montaje, potencia y duración, y significa que en los agitados platós de rodaje, donde el tiempo es precioso, los ingenieros de iluminación podrán ahorrar tiempo y garantizar la fiabilidad».

«Contamos con una fiel legión de usuarios de Astera que adoran el potencial creativo de nuestras soluciones de iluminación, y el RuntimeExtender se construyó como resultado directo de sus comentarios. Para nosotros era crucial que pudiéramos permitirles aprovechar el valor de su inversión en el kit existente, es decir, su colección de luces Astera y el número interminable de baterías de cámara que inevitablemente están presentes en el set, en lugar de atarlos a una solución de carga específica del proveedor. Nuestro objetivo es siempre hacer que la vida en el set sea más fácil, más rápida y menos engorrosa, en lo que respecta a los equipos», concluye.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Nov, 2022
• Sección: Iluminación