es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/11/17/region-infraestructura-aws-espana-realidad/

AWS Evento - Región infraestructura España

AWS ha inaugurado su región de infraestructura en España, lo que se traducirá en que los procesos del proveedor cloud (cargas de trabajo, almacenamiento de datos) se ejecutarán con una latencia aún más baja.

Más allá de los beneficios operacionales para sus clientes, AWS destaca el valor que esta región de infraestructura aportará a la economía española. Concretamente, la compañía estadounidense estima que su inversión proyectada en la construcción y operación de la nueva Región apoyará más de 1300 puestos de trabajo a tiempo completo, con una inversión planeada de 2500 millones de euros en España a lo largo de 10 años. AWS también apunta que la nueva Región añadirá 1800 millones de euros al producto interior bruto (PIB) español a lo largo de 10 años. Como parte de su compromiso con la Región, AWS también ha anunciado un Fondo AWS InCommunities de 150 000 euros en Aragón, donde se encuentra la Región AWS Europa (España), para ayudar a grupos, escuelas y organizaciones locales a iniciar nuevos proyectos con impacto en la comunidad local.

Las Regiones de AWS se componen de zonas de disponibilidad que localizan la infraestructura en ubicaciones geográficas distintas y separadas. La Región AWS Europa (España) consta de tres zonas de disponibilidad y se une a las siete regiones europeas de AWS existentes en Dublín, Estocolmo, Fráncfort, Londres, Milán, París y Zúrich. Las Zonas de Disponibilidad están ubicadas lo suficientemente lejos unas de otras como para respaldar la continuidad del negocio de los clientes, pero lo suficientemente cerca como para proporcionar baja latencia para las aplicaciones de alta disponibilidad que utilizan varias zonas de disponibilidad. Cada zona tiene energía, refrigeración y seguridad física independientes y está conectada a través de redes redundantes de latencia ultrabaja. Los clientes de AWS centrados en alta disponibilidad pueden diseñar sus aplicaciones para que se ejecuten en múltiples zonas para así lograr una tolerancia a fallos aún mayor.

Las organizaciones españolas se encuentran entre los millones de clientes activos que utilizan AWS cada mes en más de 190 países de todo el mundo, incluyendo decenas de miles de clientes en la Península Ibérica y más del 75 % de las empresas que cotizan en el IBEX35, el principal índice bursátil español. Por otro lado, AWS cuenta con un importante soporte por parte de la AWS Partner Network, responsables de la construcción de servicios y soluciones innovadoras. Entre los partners de AWS en España se encuentran Accenture, ACKStorm, Anadat, Apser, Arrow, Atos, ATSistemas, Audiense, BBVA Next, Capgemini, Claranet, Crayon, Deloitte, Devo, Devoteam, DXC, Evolutio, Fujitsu, IBM, Indra, Inetum, Ingram Micro, Itera, IThinkUPC, Keepler, Kyndryl, Logicalis, MagicBeans, NTT Data, Optiva Media, Outsystems, Paradigma Digital, RedPoints, Seidor, SoftwareOne, Syntax, TD Synnex, TechEdge, Telefónica Tech, T-Systems y Zoi, entre otros.

Prasad Kalyanaraman, vicepresidente de servicios de infraestructura de AWS, no solo destaca que con este desarrollo Amazon podrá “ayudar a los clientes en España a lograr los más altos niveles de seguridad, disponibilidad y resiliencia”, sino que también subraya “el compromiso a largo plazo de AWS de apoyar el desarrollo económico del país, la creación de empleo y el crecimiento empresarial”. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, también ha querido valorar la llegada la región de infraestructura de AWS a Aragón: “Damos la bienvenida a la inversión en España de una de las empresas tecnológicas líderes en el mundo. La apertura de la Región AWS Europa (España) es un hito importante que ayuda a posicionar nuestro país como una economía digital líder”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 17 Nov, 2022
• Sección: Almacenamiento, Negocios