es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/01/uuum-estructura-estudios-ruuum-torno-a-soluciones-de-blackmagic-design/

Blackmagic - UUUM estudios studios

Mezcladores Constellation 8K y ATEM Mini Extreme ISO, matrices de conmutación Smart Videohub y grabadores HyperDeck Extreme 8K HDR de Blackmagic vertebran el eje de los sistemas de producción de los estudios RUUUM de UUUM Corporation.

UUUM Corporation es una agencia de marketing y comunicación especializada en la promoción de eventos y compañías con el apoyo de un plantel de influencers. La firma cuenta con una división creativa, la cual suele crear todo tipo de contenidos para que estos sean difundidos vía streaming. Sin embargo, el verdadero elemento diferencial de su producción audiovisual es su complejo RUUUM, formado por ocho estudios y una sala de control central. Tomonari Miwa, director técnico de UUUM, explica la filosofía tras estas instalaciones: “Los creadores de UUUM pueden usar el estudio y traer sus propios equipos. También les alquilamos dispositivos específicos que quieran emplear, y si aparecen en uno de nuestros videos colaborativos, nos encargamos de todo, desde la configuración hasta el funcionamiento de los dispositivos”.

Blackmagic - UUUM estudios studiosLa sala de control del complejo está equipada con un mezclador ATEM Constellation 8K y un dispositivo ATEM 2 M/E Advanced Panel 20, dos matrices de conmutación Smart Videohub 40×40, grabadores HyperDeck Extreme 8K HDR y HyperDeck Extreme Control y un equipo Blackmagic Web Presenter 4K para transmitir por internet y codificar señales, así como unidades de captura y reproducción UltraStudio 4K Mini y DeckLink 8K Pro que permiten enviar los gráficos y subtítulos creados en esta sala a estudios específicos.

Por otra parte, cada uno de los estudios cuenta con varios monitores/grabadores Video Assist 7” 12G HDR. Estos facilitan la supervisión de las señales transmitidas de las cámaras a las matrices de conmutación en la sala de control mediante un mezclador ATEM Mini Extreme ISO. Asimismo, dichos dispositivos se emplean para obtener señales SDI a partir de fuentes HDMI o viceversa, las cuales se utilizan a menudo con el propósito de capturar secuencias de videojuegos sin omitir fotogramas. Según Miwa, la diversidad de productos de Blackmagic y su asequibilidad les permitirán “adaptarse para cubrir sus necesidades a medida que crecen”.

Blackmagic - UUUM estudios studios

ATEM Constellation 8K, coprotagonista del estudio de UUUM

El workflow de UUUM se beneficia en gran medida del mezclador ATEM Constellation 8K. Gracias a sus 40 entradas y a la función de control remoto, esta solución brinda la oportunidad de crear un diseño modular que facilita la transmisión desde cualquiera de los ochos estudios, así como desde la sala de control central. A su vez, puesto que todos los mezcladores ATEM tienen la misma interfaz, el personal y los creadores pudieron capacitarse con una unidad ATEM Mini Extreme ISO y dominar las dinámicas de trabajo para transmitir por Internet.

“Además de usarse en transmisiones, este modelo también es empleado por los editores para alternar imágenes al grabar y realizar ajustes posteriormente en DaVinci Resolve Studio. Esto es de suma utilidad cuando los proyectos deben finalizarse el día siguiente. Asimismo, la versión ATEM Mini Extreme ISO nos permite grabar señales provenientes de distintas cámaras al mismo tiempo en una sola unidad SSD, lo cual resulta muy conveniente”, añade Miwa.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 1 Dic, 2022
• Sección: Estudio