es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/05/iberseries-platino-industria-regresara-a-madrid-del-3-al-6-de-octubre-de-2023/

Iberseries Platino Industria - 2023 - Anuncio

EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA, son los impulsores de la tercera edición de Iberseries & Platino Industria, cita que celebrará su tercera edición del 3 al 6 de octubre de 2023 en Madrid.

Ambos eventos volverán a unir fuerzas por tercera vez para ofrecer una agenda cargada de eventos que dará a conocer y dinamizará el audiovisual latinoamericano. De nuevo, EGEDA y Fundación Secuoya contarán con la estrecha colaboración de agentes públicos como el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid o ICEX España Exportación e Inversiones para convertirse en un punto de encuentro de plataformas, cadenas de televisión, creativos, productores, distribuidores, compradores y otros agentes del sector.

En el acto de presentación, enmarcado en Ventana Sur (principal mercado de contenidos audiovisuales de América Latina), han participado Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria; Adriana Castillo, coordinadora general de Platino Industria; Ignacio Rey, recientemente nombrado presidente de FIPCA, y Raúl Torquemada, director de Madrid Film Office.

Castro manifestó que “Iberseries & Platino Industria será un año más referente internacional de la producción iberoamericana”, así como adelantó una de las principales de las novedades de la tercera edición de la cita: “Ampliar la sección de Screenings, invitando a un mayor número de compradores internacionales para dar esa segunda oportunidad de ventana de distribución de contenidos en lengua hispana y portuguesa y facilitar su exportación”. Por su parte, Castillo remarcó que “Iberseries & Platino Industria es un espacio único para profesionales del audiovisual iberoamericano, que permite crear sinergias de negocio y potenciar el desarrollo y venta de contenido hispano y portugués para el mundo. Durante cuatro días se llevarán a cabo actividades de mercado y networking relacionadas con la industria del cine, el audiovisual, el turismo y la educación, con el objetivo de generar mayor expectativa a nivel global”.

Para Rey, “este encuentro de la mano de EGEDA y Fundación Secuoya ha generado el mercado en la actualidad más potente en Iberoamérica, constituyéndose ya como una gran referencia en Europa”. “Desde FIPCA estamos muy complacidos de apoyar Iberseries & Platino Industria, con una colaboración especial de la mano de los Premios Platino, que en 2023 cumplen diez años”, añadió. Finalmente, Torquemada subrayó que “Madrid acogerá de nuevo esta importante cita del sector audiovisual, afianzando la ciudad como unos de los principales centros de producción en Europa y nexo de unión de los diferentes agentes que conforman el tejido industrial iberoamericano”.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , , ,
Por • 5 Dic, 2022
• Sección: Cine, Cine / Producción, Eventos