es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2022/12/13/soluciones-inalambricas-clear-com-coprotagonistas-expedicion-submarina/

Clear-Com expedición submarina

El especialista en comunicaciones y cámaras inalámbricas HDwireless eligió las soluciones inalámbricas digitales Clear-Com suministradas por Audio-Technica para gestionar sus comunicaciones durante una expedición submarina al fondo del lago más profundo de Austria.

Esta expedición, parte de un proyecto de investigación (Tiefenrausch) destinado a descubrir “el sonido de la Tierra”, se extendió durante 5 jornadas de 12 horas de trabajo ininterrumpido. Para acometer la iniciativa con todas las garantías, HDwireless consideraba esencial contar con una tecnología de comunicaciones fiable, en parte porque la tripulación tenía que obtener la aprobación del ejército austriaco para navegar hasta el lugar de inmersión cada día.

En última instancia, HDwireless decidió utilizar el sistema inalámbrico FreeSpeak Edge de Clear-Com debido a la amplia gama de aplicaciones posibles y a su calidad de audio, según Patrick Nußbaum, responsable de HDwireless. «No sólo éramos responsables de la comunicación dentro del submarino y con la tripulación en tierra, sino que también utilizamos el sistema FreeSpeak Edge para todo el sonido de emisión de la transmisión de televisión», explica Nußbaum.

Una vez en el lugar de inmersión, “a una profundidad de casi 200 metros, hay que estar muy seguro. Si estás ahí fuera y no tienes forma de comunicarte con el submarino, la furgoneta OB o la tripulación en tierra, tienes un verdadero problema. Es un gran factor de seguridad,” prosigue Nußbaum.

Clear-Com expedición submarinaDentro del submarino

El submarino que condujo a la tripulación a las profundidades del lago albergaba a cuatro personas: un piloto, un copiloto, un presentador del programa de televisión y un invitado, todos ellos equipados con riñoneras FreeSpeak Edge. El objetivo del viaje del submarino era recuperar un hidrófono previamente hundido en el fondo del lago que, junto con otros dispositivos de grabación, captaba los sonidos que emitía la Tierra.

Clear-Com expedición submarinaTodos los miembros de la tripulación del submarino podían comunicarse entre sí y enviar sus señales a la furgoneta de producción de televisión en tierra, que estaba equipada con un sistema de matriz digital Eclipse HX y paneles clave Iris de la serie V. El equipo de tierra y el de la embarcación también podían comunicarse a través de la aplicación móvil Agent-IC. De hecho, el equipo no utilizó ningún equipo de audio adicional, ya que la producción se basó únicamente en los sistemas Clear-Com: “Esa fue una gran razón por la que elegimos Clear-Com. Los productos simplemente funcionan. Y volveríamos a hacer todo esto usando esos equipos”, remarca Nußbaum.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 13 Dic, 2022
• Sección: Audio, TV Móvil