es:lang="es-ES"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/15/miamina-market-mercado-iberoamericano-animacion-mujeres/

MIAMINA 22

La asociación de Mujeres en la Industria de la Animación, MIA, convoca el 23 de marzo en Madrid el primer mercado iberoamericano de proyectos de animación liderados por mujeres.

Este mercado formará parte de las dos jornadas que pondrán el broche final a la segunda edición de su programa de mentorías MIANIMA.

Por primera vez, MIANIMA Market pondrá en contacto proyectos de animación iberoamericanos en desarrollo con productoras y distribuidoras de renombre en la industria, mediante reuniones de coproducción programadas por la organización en base a sus intereses.

Las reuniones estarán abiertas a todas las socias de MIA que tengan un proyecto en cualquier formato (largometrajes, cortometrajes y series), o estén interesadas en coproducir uno, a todas las empresas productoras o distribuidoras que estén buscando nuevos proyectos en desarrollo en los que involucrarse, así como a los proyectos participantes en MIANIMA, y serán presenciales el segundo día del evento final.

Durante el evento final de MIANIMA 2022-2023, se presentarán además los pitch de los seis proyectos seleccionados ante un destacado jurado internacional compuesto por Patricia Hidalgo, directora de Infancia y Educación de BBC; Sara Cabras, coproducción y preadquisición; Rai Ragazzi en Radio y Televisión Italiana (RAI); Andrea Basilio, responsable de Programas Infantiles y Juveniles en Radio Televisión Portuguesa (RTP); Janine Weigold, Contenidos Internacionales Originales Infantil y Familiar para EMEA de Netflix, y Yago Fandiño, director de Contenidos Infantiles en RTVE.

Los proyectos seleccionados son: 3 largometrajes, Chocó: la tierra y los monstruos, de la guionista Estefanía Piñeres; El viaje de azul, de la directora y guionista Aline Romero, y Nihonjin, de la directora Celia Catunda y la guionista Rita Catunda; y 3 series de animación, Medio camino, de las codirectoras Raquel Juan Maestre y Pilar Juan Maestre, Blank, de la directora Sonia Gómez Filgueira
y la productora Celia Coca López, y El reflejo de las sirenas, de la directora María Dolores Manzanera Coll.

De la deliberación del jurado, saldrán los dos proyectos ganadores que recibirán un premio de 25.000 euros cada uno para la elaboración de su teaser.

Asimismo, la ceremonia de clausura contará con una masterclass a cargo de Netflix, networking con socias MIA, mentorizadas, empresas del sector, canales de televisión, financieros…

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 15 Feb, 2023
• Sección: Eventos